• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La fecha del paro no está definida, según voceros de  la CGT.

La fecha del paro no está definida, según voceros de la CGT. | Foto: Clarín

Publicado 23 septiembre 2016

El Gobierno argentino autorizó la represión con fuerzas antimotines de varias familias al oeste de Buenos Aires, mientras que la CGT anunció la realización de un paro nacional de 24 horas en rechazo a las medidas del Ejecutivo. 

La policía de Buenos Aires, capital de Argentina, reprimió con vallas de acero, un camión lanza agua y más de una decena de agentes con equipos antimotines a siete familias de bajos recursos en el barrio porteño de Balvanera, al oeste de la capital sureña.

Medios nacionales, como Página 12 e internacionales como Prensa Latina informaron que tras varios llamados de "advertencias" las familias fueron violentamente desalojadas, pese a que entre ellos se encontraban menores con discapacidad, residentes de la zona. 

>> Macri y su modelo de gobierno para Argentina

Lo que alega el informe entregado por el gobierno porteño de la alianza Cambiemos del presidente Mauricio Macri, es que existe una presunta falta de seguridad en el edificio, afirmación que niegan los habitantes de la zona, que cuentan con un contrainforme de  arquitectos que refutan la denuncia oficialista.  

Detrás de estas medidas de represión y desalojo, según varios de los afectados, está la firma de un emprendimiento inmobiliario que conlleva montos millonarios para sus impulsores.

Demandas contra el Gobierno argentino con amenazas de paro 

El Consejo Directivo de la central obrera de la Argentina tendrá la facultad de adoptar las medidas necesarias para "reforzar sus demandas" contra el Gobierno. 

Los obreros argentinos, tras una reunión del Comité Central Confederal, informaron que  reforzarán las denuncias al Gobierno de Macri por la baja del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, la inflación, los tarifazos y aumentos a los jubilados. 

Uno de los grupos de camioneros más importantes de Argentina, el triunvirato que conduce la CGT, anunció que la mayoría propuso la realización de un paro nacional de 24 horas contra las políticas de ajuste de Macri. 

La fecha aún no está prevista, puesto que según los camioneros, esta será "una decisión que tome la conducción" luego de "la ronda de diálogos con miembros de las empresas y del Poder Ejecutivo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.