• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El informe no dice cómo el afroamericano fallecido sufrió la lesión en la columna vertebral.

El informe no dice cómo el afroamericano fallecido sufrió la lesión en la columna vertebral. | Foto: Andrew Burton/Getty Images

Publicado 30 abril 2015



Blogs


El subcomisario de la Policía de Baltimore agregó que en dicha parada, otro detenido habría sido supuestamente ingresado al vehículo policial.

La Policía de Baltimore develó en informe sobre las circunstancias en las que falleció el joven afroamericano Freddie Gray, a manos de agentes de esa institución, en el que se indica que la furgoneta que lo transportaba realizó una parada desconocida, abriendo otro punto de misterio sobre el hecho.

El subcomisario de la Policía de Baltimore, Kevin Davis, leyó el informe en rueda de prensa este viernes, un día antes del anunciado por las autoridades.

La parada -que se produjo entre la detención del afroamericano y su llegada a la comisaría- fue captada por cámaras de vigilancia.

Le puede interesar → ¿Por qué protestan en Baltimore?

La furgoneta donde llevaban detenido a Gray hizo una segunda parada, de un total de cuatro, para supuestamente subir a otro detenido.

El otro hombre detenido, del que no se tienen detalles, había indicado a los investigadores que la furgoneta no dio frenazos o hizo giros bruscos el resto del trayecto que él compartió con Gray, quien "se movía, daba patadas y hacía ruidos".

El detenido que supuestamente se subió al furgón policial aseguró que Gray estaba “intentando autolesionarse”, según su testimonio reseñado por el diario “The Washington Post".

Ola de protestas y represión

A pesar del informe “exhaustivo”, como señaló la Policía de Baltimore, todavía es un misterio la lesión mortal en la espalda de Gray, y el caso sigue alimentando las peticiones de justicia hacia los afroamericanos, que por miles salieron ayer a las calles de Baltimore, Nueva York, Chicago y Oakland para pedir tomar medidas contra la brutalidad policial.

Baltimore impuso el toque de queda este miércoles y el gobernador del estado movilizó a la Guardia Nacional, declarando el estado de emergencia.

Por otra parte, al menos unas 60 personas fueron detenidas este miércoles en la ciudad de Nueva York (noreste de Estados Unidos) durante las protestas en rechazo a los abusos de poder contra la comunidad afroamericana, según el reporte del departamento de policía local.L

Los manifestantes acudieron a las calles neoyorquinas para condenar la muerte del afrodescendiente Freddie Gray, quien perdió la vida en la ciudad de Baltimore (estado de Míchigan) en manos de agentes policiales.

En Contexto

Freddie Gray, un afroamericano de 25 años, fue detenido el pasado 12 de este abril. Un vídeo grabado durante su detención muestra el momento exacto en el que los agentes de Policía lo detienen y esposan mientras este profiere gritos de dolor.

A su llegada a la comisaría, Gray se encontraba inconsciente, por lo que los agentes llamaron a la ambulancia.

Una semana más tarde, se conoció que murió de una grave lesión de médula espinal, lo que desató fuertes protestas de la comunidad afroamericana.

Surgieron varias interrogantes de qué pudo haber pasado dentro del vehículo.¿Qué pasó dentro del vehículo? ¿Cómo sufrió las lesiones?, sin embargo la Policía afirmó que las cámaras no grabaron todas las escenas, sino “parte del incidente”.

Lea más → Unos 60 detenidos en protestas contra racismo en Nueva York


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.