• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las investigaciones se desarrollan en el marco de los desvíos de fondos de la estatal Petrobras.

Las investigaciones se desarrollan en el marco de los desvíos de fondos de la estatal Petrobras. | Foto: Reuters

Publicado 26 enero 2017



Blogs


La fiscalía brasileña ordenó la detención de Eike Batista, nueve personas más y tomar declaraciones a otros cuatro sospechosos de corrupción.

La Policía Federal de Brasil y el Ministerio Público iniciaron este jueves la búsqueda del empresario Eike Batista, uno de los más ricos de ese país, acusado de corrupción activa en el marco de las investigaciones en el caso Lava Jato.

Las autoridades tienen una orden de detención preventiva contra Batista, pero este no fue encontrado en su domicilio del barrio Jardín Botánico de la ciudad de Río de Janeiro (sur) y la justicia ya lo consideró como un forajido.

>> Imputan a jefe de la inteligencia argentina por caso Odebrecht

El empresario brasileño está acusado de pagar sobornos al exgobernador de Río de Janeiro Sérgio Cabral, del Partido Movimiento Democrático de Brasil, por medio de un contrato ficticio.

Cabral está detenido desde el pasado mes de noviembre por acusaciones en su contra por liderar una trama corrupta con empresarios que tenían contratos con el gobierno del estado de Río que habría causado un daño a los cofres públicos de al menos 224 millones de reales unos (70,5 millones de dólares), según denunció la Fiscalía.

>> Juez del caso Lava Jato muere en accidente aéreo

De igual forma, fue detenido este jueves el abogado Flávio Godinho, exbrazo derecho de Batista y vicepresidente del club de fútbol Flamengo. Godinho está acusado de participar en el esquema de sobornos junto a Batista y Cabral, así como de obstruir las investigaciones iniciadas por la policía en 2015 con el uso de empresas pantalla y contratos falsos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.