• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los periodistas fueron perseguidos por agentes policiales argentinos

Los periodistas fueron perseguidos por agentes policiales argentinos | Foto: @sipreba

Publicado 2 septiembre 2017

Periodistas y equipos de televisión fueron víctimas de la represión por parte de la policía argentina

El Sindicato de la Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) denunció que al culminar la marcha en reclamo de la aparición de Santiago Maldonado fueron detenidas unas 30 personas por la policía, entre ellas trabajadores de prensa, y 23 resultaron heridas, según fuentes oficiales.

De acuerdo al comunicado de Sipreba entre los detenidos destacan Daniel Lara, reportero gráfico y estudiante de ARGRA escuela, detenido en Avenida de Mayo y Perú, en primer lugar trasladado a la comisaría 1ª y luego a la comisaría de la Comuna 12 de Saavedra.

>> Miles marchan por desaparición de Maldonado en Argentina

El texto señala que posteriormente fueron detenidos, en Avenida de Mayo y San José, Juan Pablo Mourenza y Ezequiel Hugo Medone, integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos, quienes fueron trasladados a la comisaría 30. Finalmente, fueron llevados a la comisaría de la Comuna 15, en Chacarita. Mourenza fue muy golpeado por los efectivos policiales.

Un equipo del noticiero de la TV Pública argentina también fue víctima de l a violencia policial contra la prensa: dos trabajadores de prensa del canal recibieron gas pimienta en sus rostros. Y una movilera de Canal 13/TN también resultó afectada por el gas pimienta arrojado en sus ojos por la policía.

Según lo informado por Sipreba, todos los trabajadores de prensa que se encontraban cubriendo los hechos fueron filmados de forma intimidatoria por la policía.

>> A un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, argentinos exigen conocer su paradero

En el comunicado Sipreba responsabiliza al ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, y a la ministra a escala nacional, Patricia Bullrich de los actos de represión y la persecusión a periodistas.

La Fundación Internacional Baltasar Garzón aseguró que la desaparición del joven argentino Santiago Maldonado, tiene "toda la naturaleza de desaparición forzada".

El exmagistrado español y presidente de la Fundación,  Baltasar Garzón, subrayó que "lo sucedido, el silencio, la confusión, noticias falsas, el negacionismo oficial, es algo ya demasiado conocido en la historia de Argentina".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.