• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Policía francesa se mantiene en alerta ante amenazas de atentados terroristas

Policía francesa se mantiene en alerta ante amenazas de atentados terroristas | Foto: EFE

Publicado 7 enero 2016

La policía de Paris informó que el hombre abatido llevaba en sus manos una bandera del autodenominado Estado Islámico.

La policía de París mató este jueves a un hombre armado cuando intentaba ingresa con un cuchillo a una comisaría parisina gritando “Allahu Akbar” (Alá es el más grande). Los funcionarios policiales indicaron que el fallecido iba ataviado con un cinturón de explosivos que resultó ser falso.

El hombre cuya identidad aún es desconocida llevaba en sus manos un  papel con una bandera de la organización yihadista Estado Islámico (EI) y una reivindicación escrita en árabe.

Lee → A un año del ataque a Charlie Hebdo la amenaza sigue presente

El Ministerio Público francés explicó en un comunicado que la sección antiterrorista de la Fiscalía de París, la sección antiterrorista de la brigada criminal de la prefectura de policía (SAT) y la dirección general de la seguridad interior (DGSI) están a cargo de la investigación por "tentativa de asesinato sobre personas depositarias de la autoridad pública en relación con un proyecto terrorista".

París ha extremado las medidas de seguridad desde los atentados del 13 de noviembre

La periodista Anna Polonyi, que fue testigo de la acción policial publicó fotos en las redes sociales que mostraban un cuerpo con lo que aparentaba ser un robot de detección de explosivos al lado. 

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, informó a los medios de comunicación que ante posibles amenazas terroristas las fuerzas del orden están plenamente movilizadas.

Tras los atentados terroristas en Paris del 13 de Noviembre en donde fallecieron al menos 130 personas el gobierno francés decretó el estado de emergencia que se extenderá hasta finales de febrero de 2016

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.