Policía Federal de Brasil detiene a Lula Da Silva tras allanar su casa | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Policía ingresó en horas de la mañana a su edificio.

La Policía ingresó en horas de la mañana a su edificio. | Foto: http://www1.folha.uol.com.br/

Publicado 4 marzo 2016

Los funcionarios se han llevado al expresidente a la sede de la Policía Federal en Congonhas para declarar. 

La Policía Federal de Brasil realizó un allanamiento la mañana de este viernes al edificio donde reside el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el operativo también implicó a Fabio Luiz Lula da Silva, hijo del exmandatario.

Las autoridades que efectuaron el allanamiento se llevaron a Lula en calidad de detenido a fin de que rinda declaraciones, no obstante, se espera que en las próximas horas sea liberado.

Lula da Silva es investigado por dos instancias judiciales, el Ministerio público de Sao Paulo y el Ministerio Federal en el marco de la investigación por el caso Petrobras, en la que lo acusan de estar involucrado

El Partido de los Trabajadores instó al pueblo a movilizarse "Todos debemos reaccionar ahora":

 

 

El procedimiento en el que participaron 200 agentes y 30 auditores de Hacienda, se llevó a cabo alrededor de las 06H00 hora local. 

>>  Lula es el gran temor de la derecha en Brasil

La corresponsal de teleSUR en Brasilia, Adriana Robreño, informó que el allanamiento se da tras haber sido enviada una solicitud al expresidente para que se presentara el pasado jueves a rendir declaraciones junto a su esposa.

La defensa de Lula da Silva se amparó en la legislación y envió un escrito debido a que legalmente no era necesario que la pareja se presentara personalmente.

EN CONTEXTO

Tras el anuncio de Lula como candidato presidencial para 2018, ha sido blanco de ataques promovidos por la derecha del país apoyados con los medios de comunicación quienes han manipulado está y otras informaciones que incluso no han sido confirmadas.
Desde que salió a la luz pública el caso de corrupción en Petrobras, la oposición brasileña pretende vincular a la presidenta Dilma Rousseff y a los miembros del PT en este caso para solicitar su destitución.
A juicio del periodista y sociólogo brasileño Laurindo Leal, la derecha de su país está jugando todas sus cartas para sacar del poder al Partido de los Trabajadores (PT), debido al anuncio que hizo el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva de volver a lanzarse como candidato en las próximas elecciones.
La oposición implementa acciones para vincular a Rousseff y a Da Silva en el caso de corrupción de Petrobras pero no han salido como lo esperaban.
Así quedó demostrado luego de que la comisión parlamentaria brasileña, encargada de la investigación de corrupción en la petrolera estatal, eximiera a ambos líderes de toda responsabilidad en el caso al no encontrar pruebas en su contra. 

>> Lula Da Silva pudiera ser candidato presidencial en Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.