• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El balance de muertos oficial supera las 6 mil 600 personas.

El balance de muertos oficial supera las 6 mil 600 personas. | Foto: EFE

Publicado 2 mayo 2015



Blogs


El balance de muertos oficial supera las 6 mil 600 personas. La Unión Europea señaló la noche del viernes que todavía hay unos 1.000 europeos desaparecidos en Nepal.

Unos 50 extranjeros fueron confirmados muertos este sábado tras el sismo de magnitud 7,9 que la semana pasada azotó a Nepal y que hasta ahora ha dejado más de 6 mil fallecidos.

La información fue confirmada por la policía del país himalayo, que señaló además que todos los extranjeros en las montañas cuyo paradero conocía la policía han sido ya rescatados.

El Gobierno nepalí declaró que la máxima prioridad ahora es el suministro de alimentos y agua a los supervivientes. Un portavoz del Ministerio del Interior señaló que son mínimas las posibilidades de encontrar todavía a alguien con vida bajo los escombros.

La agencia DPA reseñó que la mayoría de los fallecidos eran senderistas o escaladores, señaló un alto cargo de la policía,  Kamal Singh Bom.

Vea aquí→ Nuevo sismo de magnitud 5.5 sacude Nepal

En contexto

El sábado pasado un terremoto de magnitud 7,9 en la escala de Richter sacudió la región del Himalaya, el más fuerte en 80 años. Tan sólo en Nepal se han contabilizado más de 6 mil 600 muertos.

También resultaron heridas más de 14 mil  personas y unas 300 mil viviendas han quedado total o parcialmente destruidas. Una semana después todavía se pueden sentir las réplicas.

La Unión Europea señaló la noche del viernes que todavía hay unos mil europeos desaparecidos en Nepal. El Ministerio de Asuntos Exteriores francés en París dijo hoy que numerosos franceses siguen sin poder ser rescatados: se trata de 13 franceses que se encuentran atrapados en varios pueblos del valle Manaslu. El Ministerio señaló que hay una acción de rescate en marcha.

Vea también:

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.