• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía reasume su trabajo con al menos 800 oficiales.

La Policía reasume su trabajo con al menos 800 oficiales. | Foto: teleSUR

Publicado 5 diciembre 2017



Blogs


"Si hay manifestaciones vamos a darle seguridad, estamos encargado de velar por la vida y la protección de las personas", aseguró un portavoz de la policía.


La Policía de Honduras informó este martes que regresan a sus puestos de trabajo, pero no para reprimir al pueblo ante las continuas protestas en defensa del voto y contra el fraude electoral por los comicios de pasado 26 de noviembre.

"No vamos a reprimir al pueblo, estamos para acompañar al pueblo, si hay manifestaciones vamos a darle seguridad, estamos encargado de velar por la vida y la protección de las personas", dijo un portavoz del cuerpo policial. 

Varias unidades de la Policía de Honduras, incluyendo divisiones especiales como los Cobras y Tigres, protagonizaron una huelga de brazos caídos y regresaron a sus cuarteles como medida de protesta,  tras negarse a reprimir a las personas en Honduras durante el toque de queda.

La huelga de los uniformados fue suspendida luego de una reunión con la Secretaría de Seguridad, en el cuartel del escuadrón especial Cobras. Los policías acordaron mejoras en sus condiciones salariales y no reprimir a quienes manifiesten de forma pacífica. 

Aseguró que "la policía nacional es profesional, es necesaria en nuestra sociedad, es para el pueblo y se debe al pueblo". Reiteró que un oficial "no puede restringir los derechos humanos" de los ciudadanos.

 

"Nosotros nos comprometemos de acompañar y que la ciudadanía se sienta contenta", dijo el oficial y aseguró que no permitirán "que Honduras caiga en caos por personas que se quieren aprovechar de esta situación".

Indicó que alrededor de 800 policías y 50 patrullas retomaron inmediatamente sus puestos de trabajo.

Asimismo, desmintió un documento que circuló en redes sociales, el cual indicaba que la falta de pagos de salarios a la policías: "Es falso, es para hacer caos dentro de un caos, eso lo detectamos y le pusimos un alto a tiempo", dijo.

Las protestas estallaron en Honduras tras el retraso del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para dar los resultados finales de los comicios del pasado 26 de noviembre y declarar al ganador de la Presidencia, entre los candidatos Salvador Nasralla, de Alianza de Oposición contra la Dictadura, y Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional.

La Alianza de Oposición denunció un presunto fraude en el conteo de votos y exigió al TSE revisar 5.174 actas, cuyo resultado debería conocerse el próximo viernes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.