• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El país sede emitirá un comunicado en el cual denunciará un ataque con misil a La Meca.

El país sede emitirá un comunicado en el cual denunciará un ataque con misil a La Meca. | Foto: EFE

Publicado 23 noviembre 2016



Blogs


Presidentes de los seis países que conforman el Golfo Arábigo se reunieron para analizar la ley contra el terrorismo que lleva adelante Estados Unidos.

Los presidentes de los países árabes del Golfo Pérsico debaten este miércoles en Bahrein las consecuencias que pueden tener en la región la implementación de la ley de Justicia contra Promotores del Terrorismo propuesta por Estados Unidos. Al mismo tiempo, estudian las medidas que tomarán al respecto.

>>Ejército sirio responsabilizó a turcos por bombardeo en Alepo

La X reunión de jefes de Consejos Shoura, Nacionales y de Representantes (órganos legislativos, consultivos y deliberativos) del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), es el espacio donde se discute el polémico reglamento Jasta (por su sigla en inglé) propuesto por el país norteamericano.

La normativa - la Jasta - fue admitida por el Senado estadounidense en mayo pasado y en septiembre la Cámara de Representantes la avaló, razón por la que ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos la transformaron en ley, al tiempo que desconocían el veto promulgado por el presidente Barack Obama.

Para el secretario general de la Asamblea Nacional y representante de Kuwait, Allam Al- Kandari, el debate se da en un contexto complicado, pues en este momento el Medio Oriente afronta grandes desafíos debido al terrorismo que azota la región. 

El dato: La Jasta fue creada como una ley contra el Gobierno de Arabia Saudita por la relación que, según Estados Unidos, esta nación tenía con los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, todo esto porque la mayoría de los terroristas que participaron en el atentado eran saudí.

Serán los monarcas de los diferentes países árabes los encargados de tomar las decisiones finales durante la cumbre ordinaria de jefes de Estados del CCG, a realizarse en diciembre en Manama.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.