• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diputado O

El diputado O'Rourke mostró su descontento en cuanto al modelo de la bandera con símbolo Nazi. | Foto: Youtube

Publicado 23 septiembre 2015



Blogs


La nación se encuentra debatiendo sobre el modelo de la nueva bandera que integrarán. La “Red Peak”, como se llama la bandera, ha tenido grandes apoyos por parte de la población.

El Gobierno de Nueva Zelanda debatió este miércoles la reincorporación de una quinta bandera que ya había sido descartada. Algunos creen ver en ella la esvástica nazi.

La bandera fue denominada Red Peak, diseñada por Aaron Dustin de Wellington. A principio de mes gozó de apoyo multitudinario pero luego fue descartada para dotarse como el nuevo emblema nacional.

El diputado Denis John O'Rourke, mostró ante el hemiciclo las semejanzas del diseño con el símbolo nazi colocando juntas cuatro imágenes del emblema.

Por su parte, el diseñador de la Red Peak explicó que en su creación, él sugiere paisajes con zonas alpinas, tierra rojiza y cielo negro, haciendo referencia al mito de la creación maorí caracterizada como “Rangi y Papa” que explica los orígenes del mundo.

Este diseño volverá a ser incluido en el referendo que se celebrará en noviembre, después de que 52 mil personas pidieran una nueva oportunidad.

EL DATO:
Pese al apoyo masivo que obtuvo la Red Peak, el primer ministro neozelandés, John Key, la descartó, esgrimiendo que su inclusión en el concurso requeriría un cambio en la ley.
Sin embargo, la semana pasada, Key se retractó y afirmó que su partido apoyaría la modificación de la Ley. "No quiero ser quien se interponga en el camino de personas que quieran hacer una elección", finalizó.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.