La espera para Latinoamérica terminó, la aplicación Pokémon Go fue activada recientemente en los servidores de América Latina en período de prueba por una hora hasta colapsar, lo que ocasionó furor y se ubicó como tendencia global en la red social Twitter.
La aplicación funcionó hace 20 horas en Argentina, Brasil y Chile, hasta que los servidores colapsaron, sin embargo, según algunos medios la app continúa a prueba en la Patagonia argentina.
>> Pokémon Go comienza a causar accidentes
Desde la página Pokemon Go Argentina se informó que los entrenadores de ese país pusieron a prueba el juego a través de servidores. Muchos colapsaron, no así en el sur, donde continúan activos.
ACTUALMENTE EN LATINOAMÉRICA #PokemonGO estaremos avisando pic.twitter.com/lpAxfZlvex
— PokémonGo LA (@PokemonGo_LAT) 19 de julio de 2016
"Desde que se produjo la filtración de la aplicación, los entrenadores argentinos pusimos a prueba el Pokémon Go hasta que los servidores se cayeron a causa de la masividad de los jugadores activos, pero no todos los entrenadores dejaron de jugar en el país. Existen servidores que no colapsaron y que no pasaron a la inactividad, estos servidores son los que alcanzan en funcionamiento a la mayor parte de la Patagonia argentina. Estos servidores permanecen activos desde la primera prueba de la aplicación y aún hoy después de la segunda siguen en funcionamiento", destaca en la web de Pokemon Go Argentina.
Por otra parte, en Puerto Rico ya se puede descargar Pokémon Go para iOS y Android, según una publicación oficial en Twitter. Con esto, ese país se une a los otros 34 países donde ya es oficial Pokémon Go.
#PokemonGO is once again available on Android and iOS devices in Puerto Rico. pic.twitter.com/CHBuw0gP84
— Pokémon GO News (@PokemonGoNews) 19 de julio de 2016
A través de la redes se informó que aquellos usuarios que experimenten problemas con la aplicación deben desinstalarla y volver a bajarla de las tiendas virtuales de Apple y Android.