• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Poetas de todo el mundo alzaron su voz ante la agresión imperialista contra el país suramericano

Poetas de todo el mundo alzaron su voz ante la agresión imperialista contra el país suramericano | Foto: poetasdelmundo.com

Publicado 5 abril 2015



Blogs


Considera que el Gobierno estadounidense teme a las políticas de igualdad y respeto promovidas por la Revolución Bolivariana.

El Movimiento Poetas del Mundo condenó a través de un comunicado el decreto imperial de Estados Unidos del pasado 9 de marzo, en donde se declaró a la República Bolivariana de Venezuela como una "amenaza" para su seguridad nacional.

"Nosotros y nosotras, poetas del mundo, fieles al poder de la palabra, creyendo que ella es también poder de la paz y constructora de la esperanza, alzamos nuestra voz unísona por Venezuela, que ha sido declarada una “amenaza” para la seguridad nacional de los EE.UU.", cita un fragmento del texto.

A su vez el texto considera que Venezuela " (...) ha sido factor de indiscutible práctica democrática interna, ejecutante de una efectiva solidaridad internacional y promotora del equilibrio de poder en su continente y el mundo".

De igual forma destacó el aprecio y respeto histórico de Venezuela por la historia estadounidense y los valores transmitidos por personajes como Abraham Lincoln, Walt Whitman y Martin Luther King.

En ese sentido el texto señala queVenezuela sólo representa una "una amenaza moral" para Estados Unidos: "la amenaza de que un país del Sur pueda ser digno, libre e independiente;  (...) que no se deja torcer el brazo por la primera potencia del mundo; (...) que se esfuerza en cumplir con sus principios constitucionales vigentes, que hace todo por la práctica de los derechos humanos y la convivencia pacífica, tiene por guía infalible las leyes que él mismo se ha dado como pueblo soberano (...)".

Destacaron que Venezuela representa una esperanza "para los pueblos oprimidos de Latinoamérica y el mundo".

Ante las amenazas estadounidense el Movimiento de Poetas del Mundo alza su vos"en favor del respeto a la integridad política, territorial, económica, social y humana de Venezuela, que ha sido puesta en la mira como nuevo blanco de cualquier posible ataque a través de las desproporcionadas, inverosímiles y preocupantes palabras firmadas por el presidente Obama".

"Venezuela no es una amenaza para los EEUU, es una esperanza para los pueblos humillados del planeta entero", finaliza el comunicado.

Lea el comunicado completo aquí.

En contexto:
El 9 de marzo de 2015, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la implementación de nuevas sanciones contra Venezuela por supuestas violaciones de derechos humanos y declaró una situación de "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en ese país para la seguridad de EE.UU. 
Ante la acción catalogada por el presidente Nicolás Maduro como agresión la soberanía nacional pidió a la Casa Blanca derogar el decreto, e inició la recolección de firmas en rechazo a la medida.

Lea también: Firmas contra decreto de Obama superan los seis millones.

Rechazo al decreto contra Venezuela sigue en aumento.

Documentos adjuntos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.