• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La estrella Gliese 832 se encuentra localizada en la constelación Grus a una distancia de unos 16 años luz (151 billones de kilómetros).

La estrella Gliese 832 se encuentra localizada en la constelación Grus a una distancia de unos 16 años luz (151 billones de kilómetros). | Foto: NASA

Publicado 1 septiembre 2017

El nuevo planeta llamado Gliese 832c es una enana roja y tiene poco menos de la mitad de la masa y el radio de nuestro Sol.

Un reciente estudio publicado este viernes revela que un planeta habitable muy similar a la Tierra podría existir en un sistema estelar a solo 16 años luz de distancia.

El grupo de astrofísicos de la Universidad de Texas en Arlington, que  publicó el informe detallado en la revista "Astrophysical Journal", indica que se trata del planeta Gliese 832c, escondido en el sistema estelar Gliese 832, el cual es una enana roja y tiene poco menos de la mitad de la masa y el radio de nuestro Sol.

La investigación, liderada  por el doctor Robert Wittenmyer de la Universidad de Nueva Gales del Sur, Australia, descubrió un exoplaneta del tipo llamado "supertierra" orbitando cerca de la estrella enana roja Gliese 832.

La estrella Gliese 832 se encuentra localizada en la constelación Grus a una distancia de unos 16 años luz (151 billones de kilómetros). Además del Gliese 832c, el sistema de Gliese 832 también alberga un planeta parecido a Júpiter, que fue descubierto en 2009 y recibió el nombre de Gliese 832b.

"Al tener un planeta gigante en las partes alejadas y un planeta posiblemente rocoso en la zona interior, se puede pensar que el sistema planetario de Gliese 832 es una versión similar a nuestro sistema solar", explicó Chris Tinney, profesor en la Universidad de Nueva Gales el Sur y coautor del estudio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.