• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela cuenta con el Sistema de Autenticación Integrado (SAI) que previene fraudes electorales (Foto: AVN)

Venezuela cuenta con el Sistema de Autenticación Integrado (SAI) que previene fraudes electorales (Foto: AVN) | Foto: AVN

Publicado 27 septiembre 2014



Blogs


El partido derechista Voluntad Popular (VP) pretende crear una Asamblea Nacional Constituyente fuera del marco legal del poder electoral venezolano. La autoridad comicial insta a cumplir principios de certeza, seguridad y pulcritud.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela alertó este sábado que cualquier mecanismo de participación sin su autorización es ilegal, informó en un comunicado, en referencia a la convocatoria del partido derechista Voluntad Popular (VP) de recolectar firmas para crear una Asamblea Nacional Constituyente, ajena al poder electoral.

La máxima autoridad comicial señaló que la recolección de firmas sin la intervención del CNE no garantiza el cumplimiento de los principios de certeza, seguridad y pulcritud a fin de evitar cualquier pretensión de fraude. Reiteró que cualquier recolección de firmas destinada a activar procesos referendarios, consultivos o constituyentes deben sujetarse a las normas y procedimientos establecidos para tal fin.

La institución recordó que Venezuela cuenta con el Sistema de Autenticación Integrado (SAI), un recurso tecnológico óptimo que previene cualquier tipo de fraude al momento de votar. La institución electoral también cuenta con gran experiencia en procesos electorales y referendos "consolidando un sistema transparente y seguro que garantiza el fiel reflejo de la voluntad soberana del pueblo venezolano", señaló el comunicado.

El CNE aseguró que valora toda iniciativa de participación porque expresa la vitalidad de la democracia venezolana, pero rechaza cualquier promoción publicitaria de mecanismos distintos a los establecidos en la práctica jurídica electoral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.