• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 27 junio 2015



Blogs


El líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado que Alemania y el FMI tienen planeado ahogar a Grecia.

En España, organizaciones sociales y miembros del partido de izquierda Podemos se reunieron en Madrid en solidaridad con el pueblo griego ante la falta de un acuerdo con la Troika europea y apoyar el referéndum propuesto por el primer ministro Alexis Tsipras.

Las autoridades de Alemania y el Fondo Monetario Internacional (FMI) “quieren estrangular a Grecia”, recalcó este sábado Iglesias.

Lee aquí → La ilegítima deuda griega

La declaraciones del máximo responsable de Podemos se dieron en una manifestación organizada en la ciudad de Madrid, capital de España, con el fin de mostrar el apoyo de los españoles al país heleno después de que fracasaran las negociaciones de las autoridades de Atenas y los acreedores europeos.

Iglesias considera que los encargados del FMI no respetan la democracia y que la actitud de la eurozona hacia Atenas es como “una operación mafiosa de terrorismo financiero”.

En la jornada del viernes, el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, convocó un referendo que ya fue aprobado este domingo por el Parlamento para que el pueblo decida sobre la propuesta que realiza la antigua troika a fin de continuar con la ayuda financiera al país heleno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.