• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ambos líderes intentarán limar discrepancias antes de Semana Santa.

Ambos líderes intentarán limar discrepancias antes de Semana Santa. | Foto: Reuters

Publicado 16 marzo 2016

Pedro Sánchez (PSOE) ha reiterado que mantiene su mano tendida a Pablo Iglesias, líder de Podemos, a pesar de las tensiones que se suscitaron durante el debate de su investidura, cuando no logró la mayoría necesaria para formar gobierno.

El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, y Pablo Iglesias, secretario general del partido Por la Democracia Social (Podemos) mantuvieron este miércoles una conversación telefónica, en la que valoraron como positivo que se normalice el diálogo entre ambos.

>> PSOE descarta acuerdo con PP para formar Gobierno en España

Por lo que fijaron una reunión antes de Semana Santa. También han abordado la crisis humanitaria que vive Europa y la política de migración y asilo de la Unión Europea (UE), según informó un comunicado.

>> España: PSOE se acerca al PP para negociar nuevo Gobierno

Iglesias había pedido públicamente un encuentro a Sánchez para hablar de la formación del gobierno y el líder de los PSOE había reiterado su disposición para dialogar y llegar a un acuerdo lo antes posible.

>> Sánchez no logra mayoría para formar el Gobierno de España

En contexto
El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, no ha logrado ser investido como presidente del Gobierno español, al obtener en la segunda votación del Congreso 219 votos en contra y 131 a favor. 
El aspirante podrá someterse nuevamente a votación como fecha límite hasta el 30 de abril, en primera ronda, y el 2 de mayo en una segunda.
Se espera que para el próximo 3 de mayo se publique el decreto de convocatoria a las nuevas elecciones en el Boletín Oficial del Estado, para que los comicios puedan celebrarse este 26 de junio.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.