• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los catalanes lograron votar a pesar del despliegue de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Los catalanes lograron votar a pesar del despliegue de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. | Foto: EFE

Publicado 2 octubre 2017



Blogs


Los eurodiputados españoles señalaron que la situación que vivió Cataluña "es inapropiada para un Estado miembro de la Unión Europea".

 

Los eurodiputados de Podemos solicitaron este viernes al presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, la activación del artículo siete del Tratado de la UE en España por la violencia ocurrida este domingo por parte de cuerpos policiales de Cataluña para impedir la realización del referendo.

La "represión policial" de este domingo dejó un saldo de 893 personas heridas, razón por la que los parlamentarios, a través de un comunicado expresaron que "las condiciones para invocar el artículo siete de dicho tratado se cumplen para que el Consejo pueda establecer una infracción grave de los valores a que se refiere el artículo dos del Tratado".

>>Un 90 % de los catalanes votaron en favor de la independencia

El Departamento de Salud de Cataluña elevó este lunes a 893 la cantidad de personas que solicitaron ayuda médica por la represión de las fuerzas de seguridad españolas, durante el referendo por la independencia efectuado en la víspera.

El documento, también dirigido al vicepresidente primero de la Comisión, Frans Timmermans, denunció "la represión policial" y reclamó "una solución democrática y política" para Cataluña.

"Cuando la voluntad popular va más allá de la legalidad, la política es más necesaria que nunca para encontrar una solución democrática y para actualizar la ley, en lugar de usar esta situación para justificar la represión", indicaron los parlamentarios.

>>Sube a 893 número de heridos durante referendo catalán.

Los resultados obtenidos en el referendo arrojaron que dos millones de votos fueron registrados a favor de la independencia de Cataluña, es decir, un 90,09 por ciento de la totalidad de votantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.