• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La decisión de Puigdemont causó confusión y decepción en los ciudadanos independentistas que se concentraron para seguir en directo la declaración de la independencia de Cataluña.

La decisión de Puigdemont causó confusión y decepción en los ciudadanos independentistas que se concentraron para seguir en directo la declaración de la independencia de Cataluña. | Foto: EFE

Publicado 10 octubre 2017



Blogs


Pese a que Podemos no apoya a Puigdemont ni a su partido, agradeció este martes la "sensatez" del presidente de Cataluña, tras suspender la declaración unilateral de independencia.

El secretario general del partido político español Podemos, Pablo Iglesias, agradeció al presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, por suspender este lunes la declaración de la independencia de Cataluña y pedir un diálogo con el Estado español, tras los resultados del referendo del pasado 1 de octubre.

Para el líder de Podemos, Puigdemont "actúo con sensatez", pese a que la inesperada decisión haya provocado decepción en sus partidarios y ciudadanos catalanes.

Ante esto, instó al presidente de España, Mariano Rajoy, a apostar por el diálogo e incluso por la mediación, "el diálogo se tiene que concretar en soluciones políticas" para la crisis, consideró.

"Señor Rajoy sabe usted que nosotros aspiramos a sacarlo del Gobierno y sabe que nosotros consideramos que ustedes son el origen del problema, pero mientras usted sea el presidente le pido que reconozca que España es plurinacional y que los ciudadanos de Cataluña merecen ser escuchados", sostuvo Iglesias.

Asimismo, ratificó que el pueblo español "no quiere violencia, ni se merece que el fascismo regrese disfrazado de nacionalismo español”.

"La unidad de España solo se podrá construir desde el respeto al derecho a decidir", aseguró.

>> Puigdemont pospone efectos de la declaración de independencia y pide abrir un diálogo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.