• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles acompañaron el cierre de campaña de Podemos.

Miles acompañaron el cierre de campaña de Podemos. | Foto: @Ahorapodemos

Publicado 22 mayo 2015



Blogs


"Vamos a recuperar la institución para su gente" y "vamos a quitarnos la verguenza de la corrupción", fueron algunas de las promesas de los voceros de la fuerza política.

El partido Podemos, consolidado como la tercera fuerza política de España, cerró este viernes su campaña de cara a los comicios municipales que se realizarán el próximo domingo y llamó al pueblo del país europeo a "quitarse la indecencia de las instituciones corruptas" y a eliminar para siempre (con el voto) "la huella de la vergüenza de la corrupción".

El líder vocero del partido, Pablo Iglesias, fue el primero en tomar la palabra en el acto realizado en Madrid (capital). Con un discurso breve y emotivo, Iglesias agradeció a todos sus simpatizantes.

"Gracias a todas las personas que han hecho posible esta campaña. y a todos los anónimos y anónimas que han levantado un sueno y una ilusión", expresó.

También dijo que la de Podemos “ha sido la campaña de la gente” y se mostró satisfecho de ver una gran ‘marea morada’ pese a que “No contamos con las grandes maquinarias ni los medios de comunicación”.

Iglesias destacó que en España la “comunidad lleva varios años siendo maltratada por varios gobernantes” y por último, hizo un llamado a la unión porque “cuando la gente se junta puede hacer cosas maravillosas”.

Vea aquí→ Podemos demanda a José María Aznar por difamación
 

Un cambio contra la corrupción

Posteriormente, Irene Montero, Activista antidesahucios de Podemos, indicó que "A los indecisos recuerden que hay dos opciones, robar o recuperar la dignidad".

“Los madrileños y madrileñas nos hemos avergonzado de quienes teníamos en las organizaciones y nos hemos acostumbrado a la vergüenza (...) Madrid ha sido la capital de los desahucios, de la corrupción, pese a que está llena de gente que trabaja”, agregó.

En la misma tónica, Luis Alegre, Secretario General de la Comunidad de Madrid, llamó a frenar la corrupción y expresó: "Sé que ninguno de nosotros ha ingresado nunca un cheque de cinco millones de euros como hizo la condesa Esperanza Aguirre".

Después, Rafael Mayoral, miembro del Consejo Ciudadano, dijo a la oligarquía que "se les acaba el tiempo, ha cambiado el miedo de bando, la alegría ha cambiado y está en pie, el pueblo de Madrid los hecha, llega la esperanza y el futuro".

“Estas elecciones las gana la juventud”

Íñigo Errejón, número dos de Podemos, aseguró que ganarán las elecciones de la mano de esa juventud sin futuro que le plantó cara al exilio y decidió quedarse.

“Nadie puede permitirse maltratar a la ciudadanía y después ir a pedir voto a la gente humilde” porque“¿Quién le ha quitado las casas a la gente y los ahorros a nuestros mayores? ¿Quiénes amenazan la democracia?”

Sentenció que quienes le han quitado al país los ahorros y las viviendas a las familias fueron Rato y su gente y los humildes tienen el deber y el derecho de hacer justicia con el voto.

"No podemos desperdiciar esta oportunidad histórica. El momento de la gente es ¡ahora!”, exclamó.

En contexto

España irá este domingo a unas elecciones autonómicas y municipales rodeadas en un contexto de corrupción y baja calidad de vida.

El partido Podemos se impuso el 22 de marzo en las elecciones de Andalucía como la tercera fuerza política de esta comunidad autónoma de España, comicios que ganó el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) sin mayoría absoluta.

A escala nacional las encuestas distribuían los votos al igual que en Andalucía, entre PSOE, Podemos, PP y Ciudadanos, pero sin mayoría clara para gobernar a ningún partido por sí solo.

El Informe sobre el Estado Social de la Nación 2015 elaborado por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales de España, reveló que la pobreza, la precariedad y la desigualdad caracterizan actualmente el modelo social español. La brecha de desigualdad entre ricos y pobres en España alcanzó un nivel récord los primeros meses de este año como consecuencia de la crisis.
La deuda pública de España alcanzó en marzo 1,04 billones de euros, volumen que está a punto de igualar el del Producto Interior Bruto (PIB), según el último balance publicado por el Banco de España.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.