• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La exsenadora colombiana lamentó que aún los venezolanos no hayan analizado el daño que causó el Caracazo (Foto:Archivo)

    La exsenadora colombiana lamentó que aún los venezolanos no hayan analizado el daño que causó el Caracazo (Foto:Archivo)

Publicado 27 febrero 2014



Blogs


La activista colombiana, Piedad Córdoba, lamentó que en Venezuela gran parte de la población haya olvidado los duros momentos que vivieron antes del Caracazo, protesta espontánea popular contra las políticas neoliberales impuestas por el expresidente Carlos Andrés Pérez en 1989.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Córdoba se refirió a la situación de violencia en el país suramericano y aseguró que los que protestan no entendieron el daño de este suceso. “Si quienes hoy marchan supieran la miseria en la que vivía Venezuela hace 20 años seguramente valorarían mucho más los logros del chavismo”, escribió.

Asimismo dijo que ve con preocupación la importancia que dan los medios internacionales a la manifestaciones violentas de la oposición venezolana y citó el ejemplo de la prensa colombiana, “aquí se maximizan las marchas de la oposición y se minimizan las del chavismo, sería constructivo mostrar las dos caras de la noticia”, enfatizó la exsenadora.

Córdoba ha manifestado su apoyo incondicional al gobierno de Nicolás Maduro, igual que lo hizo con el comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves, miles de venezolanos se concentraron en el oeste de Caracas, capital de Venezuela, para conmemorar 25 años de “El Caracazo”, rebelión popular histórica contra del gobierno de Carlos Andrés Pérez. En el Parque Ezequiel Zamora los participantes se unieron para rememorar a los caídos y reiterar el llamado a la paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.