• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La búsqueda de sobrevivientes se reanudó por helicóptero el domingo a pesar de que las condiciones lluviosas.

La búsqueda de sobrevivientes se reanudó por helicóptero el domingo a pesar de que las condiciones lluviosas. | Foto: Red Globo

Publicado 8 noviembre 2015

El gobernador de Minas Gerais dijo que es difícil encontrar con vida a 13 de los 28 desaparecidos del deslave tóxico registrado el pasado jueves en ese estado brasileño.

La ruptura de una presa de desechos tóxicos en el estado Minas Gerais de Brasil sepultó un poblado entero y aún avanza hacia comunidades vecinas, se estima que llegue al estado de Espíritu Santo y afecte a una docena de municipios ribereños del río Doce con el consecuente daño ecológico.

El gobernador de Minas Gerais, Fernando Pimentel, declaró que los desaparecidos son trabajadores de la minera Samarco y estaban presentes cuando se rompieron los diques de dos embalses con desechos y emanó la avalancha de lodo con residuos químicos. 

Lea aquí → 2 muertos y 27 desaparecidos tras derrame en minera brasileña

 

"No le quiero quitar la esperanza a nadie, puede que consigamos a alguien con vida, pero a medida que va pasando el tiempo la esperanza va disminuyendo", puntualizó Pimentel. 

De igual manera, han mermado las posibilidades de hallar vivos a los otros 15 desaparecidos, pues no se tiene registro si huyeron del derrame o están desplazados en algún lugar.

Detalles: El comandante de bomberos, Adao Severino Junior, afirmó que las víctimas son al menos 17 y el gremio de la minera reportó 15 decesos.  
Las brigadas de rescate continúan la búsqueda de las personas en los alrededores de la ciudad de Mariana y en la localidad de Bento Rodrigues, apoyadas con helicópteros, vehículos, equipos especializados y unidades caninas. 
El agua de una presa de desechos tóxicos arrasó todo a su paso provocando deslizamientos de tierra. 

Los responsables

Samarco, corporación responsable del embalse, se puso en contacto con las autoridades del distrito Mariana para que se proceda a evacuar a los residentes. La empresa publicó en su página web un comunicado confirmando la ruptura de una de sus presas de relaves, residuos tóxicos procedentes de los labores de minería.
 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.