• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los niños de Israel son víctimas de la desigualdad que promueve el Gobierno.

Los niños de Israel son víctimas de la desigualdad que promueve el Gobierno. | Foto: Reuters

Publicado 26 diciembre 2014



Blogs


Las pesquisas subrayan que en 2011 el número de niños que vivía bajo la línea de pobreza era 905 mil, equivalente al 35.6 por ciento de todos los niños israelíes, y en 2010 esta cifra fue de 889 mil 500.

Un informe divulgado este viernes por el Consejo Nacional para la Infancia de Israel (NCC, por su sigla en inglés) revela que la pobreza infantil en ese país ha crecido un 55 por ciento en los últimos 15 años. 

El trabajo de campo añade que la situación de pobreza en infantes que residen en los territorios ocupados palestinos se elevó desde el año 1998 hasta 2013, sin mencionar las cifras obtenidas al cierre de 2014.  

La director del NCC, Yitzchak Kadman, aseguró que cientos de miles de niños sufren de pobreza, escasez económica y exclusión social en Israel. 

 Uno de cada cuatro niños israelíes vive en situación de pobreza

En 2011, el número de niños que vivía bajo la línea de pobreza era 905 mil, equivalente al 35.6 por ciento de todos los niños israelíes, y en 2010 esta cifra fue de 889 mil 500.

El Partido Laborista israelí asegura que la situación que viven los niños de esa nación representa una gran amenaza para el crecimiento y formación de los hombres y mujeres del mañana.

En ese sentido, la organización política responsabiliza al primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, quien ha juicio del Partido Laborista fracasó en los planes para acabar con la pobreza en Israel.

Otros estudios

La organización israelí Latet, informó el 17 de diciembre que la mitad de los niños de familias pobres se ve obligada a trabajar este año y uno de cada cinco niños tuvo que renunciar a la educación.

De acuerdo a Latet, 27 por ciento de los niños israelíes han sufrido días enteros sin comer este año, mientras que esta cifra en 2011 fue 21 por ciento.

Por otra parte, el 10 por ciento de los niños de familias pobres tuvieron que mendigar en las calles en 2012, un 7 por ciento más que en 2011.

teleSUR le invita a leer:  Destrucción en Gaza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.