• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las personas con discapacidad han obtenido más beneficios con el servicio de atención integral (Foto:ElTelégrafo.ec)

    Las personas con discapacidad han obtenido más beneficios con el servicio de atención integral (Foto:ElTelégrafo.ec)

Publicado 31 marzo 2014



Blogs


La pobreza extrema en Ecuador bajó 14 puntos entre 2004 y 2013 y se ubica en 8,6 por ciento, lo que se traduce en 2 mil 500 beneficiadas con las políticas de inclusión social implementadas por el gobierno de Rafael Correa.

La ministra coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca, informó durante la presentación de cuentas del sector social que actualmente solo 15 millones de personas viven en condiciones de pobreza, representada en el 8,6 por ciento.

Ecuador se ha convertido en los países más equitativos de la región en esta materia, según un reporte de la Comisión Económica para América Latina (Cepal) citado por la ministra.

La funcionaria enfatizó que en comparación con el año 2004, año en el que 44,6 por ciento dela población vivía en condiciones de pobreza extrema, un 25,6 por ciento vive en condiciones estables.

Cecilia Vaca atribuyó este logro a las medidas tomadas por el Gobierno para fortalecer el desarrollo integral de las personas desde su nacimiento hasta su vejez, con un enfoque de derechos, territorial y de género, establecido en la Constitución y en el Plan Nacional del Buen Vivir (2013-2017).

Ejemplo para la región

De acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en América Latina, más de 100 millones de personas viven con algún tipo de discapacidad. Es decir, 15 por ciento  de la población total de la región.

Para combatir este flagelo, varios países han sumado voluntades para reducir sus índices de pobreza, entre ellos, Ecuador. Según cifras aportadas por la ministra de Inclusión Social y Económica, Doris Solíz, 15 mil 800 adultos mayores son  atendidos en servicios de cuidado; 21 mil 800 personas reciben el bono Joaquín Gallegos Lara por su condición de discapacidad severa y en la atención inclusiva integral se registró a  22 mil 600 personas con discapacidad.

Además 9 mil 290 personas en situación de mendicidad han sido atendidas por estos servicios, y del programa Bono de Desarrollo Humano se benefician más de  un millón de ecuatorianos, quienes también recibieron créditos para impulsar pequeños negocios, apuntó Soliz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.