• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Residentes de la provincia de Las Tunas esperan la llegada del comandante Fidel Castro.

Residentes de la provincia de Las Tunas esperan la llegada del comandante Fidel Castro. | Foto: @26deLasTunas

Publicado 2 diciembre 2016



Blogs


La caravana con las cenizas del comandante Fidel Castro arribará a la provincia de Granma este viernes. 

La caravana que traslada las cenizas del líder de la Revolución Cubama, Fidel Castro, partió a las 07H00 hora local de este viernes hacia el Oriente del país luego de reposar la víspera en la ciudad de Camagüey.

Las cenizas de Fidel recorren la trayectoria inversa de la Caravana de la Libertad de 1959 (de Oriente de la isla a La Habana). El camino incluye las provincias de Las Tunas, Holguín y Granma, hasta arribar a Santiago de Cuba.

>> Cenizas de Fidel Castro llegarán hoy a Cuna de la Nacionalidad Cubana

Los jóvenes de Las Tunas serán los protagonistas del homenaje con distintas iniciativas que evidencian su fidelidad y compromiso con quien depositó en ellos las más grandes esperanzas para el futuro de la Revolución Cubana.

 

La noche de este viernes la caravana arribará a la provincia de Granma donde será homenajeado en el Parque Museo Ñico López, antiguo cuartel Carlos Manuel de Céspedes, atacado simultáneamente con el Moncada el 26 de julio de 1953 en acción dirigida por Fidel.

>> ¿Por qué Fidel desvió la Caravana de la Libertad a Cienfuegos?

En la ciudad de Bayamo, capital provincial, el pueblo espera a su líder para rendirle tributo el mismo día en que Fidel y los demás expedicionarios desembarcaran por la playa Las Coloradas a bordo del yate Granma en 1956.

El final de la ruta será la ciudad de Santiago de Cuba, donde mañana sábado se realizará un multitudinario acto recordatorio del líder revolucionario.

En esa misma ciudad, el domingo 4 de diciembre, las cenizas del comandante serán depositadas en el cementerio Santa Ifigenia, donde reposan los restos de José Martí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.