• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Instalarán mesas electorales en centros penitenciarios para que los presos ejerzan derecho al voto.

Instalarán mesas electorales en centros penitenciarios para que los presos ejerzan derecho al voto. | Foto: justicia.gob.ec

Publicado 3 febrero 2017



Blogs


El Ministerio de Justicia anunció que la jornada electoral de los presos se desarrollará el 16 de febrero y contará con la supervisión de observadores nacionales e internacionales.

La ministra de Justicia de Ecuador, Ledy Zúñiga, informó que entre 10 mil y 12 mil personas que están presas sin sentencia ejecutoriada ejercerán su voto en las mesas que se instalarán en los centros penitenciarios en los comicios presidenciales.

Zúñiga indicó que todos los centros de rehabilitación del país preparan condiciones para las elecciones presidenciales del próximo 19 de febrero en las que serán elegidos presidente, vicepresidente, asambleístas y parlamentarios andinos para el periodo 2017-2021.

>> Propuestas de los candidatos a la presidencia de Ecuador

 “Vamos a cumplir y garantizar que las personas privadas de libertad puedan ejercer su derecho a votar”, manifestó la titular de Justicia, quien aclaró que por motivos de seguridad en los centros penitenciarios no se admite ninguna actividad proselitista.

Según el Ministerio de Justicia, la jornada electoral para los presos se desarrollará el jueves 16 de febrero y contará con la presencia de observadores nacionales e internacionales, con el objetivo de garantizar la transparencia en los comicios.

>> CNE de Ecuador llama al pueblo a atesorar la democracia

Las elecciones presidenciales desarrollarán dos jornadas de votación anticipada, una para la población presidiaria y otra para las personas con discapacidad. En la Constitución de la República, aprobada en 2008, los presos que no tienen sentencia condenatoria ejecutoriada ejercen su derecho al voto universal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.