• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Baredei huyó este domingo a Viena y se negó a dar declaraciones. (Foto: Archivo)

El Baredei huyó este domingo a Viena y se negó a dar declaraciones. (Foto: Archivo)

Publicado 15 mayo 2014



Blogs


Grupos vecinales de autodefensas del norte de Nigeria, mataron a unos 200 miembros al grupo radical islámico, Boko Haram, que se preparaban para atacar a los residentes de la ciudad de Rann, y otros municipios cercanos.

Jóvenes del distrito Kala-Balge de la ciudad de Borno, cercana a Rann, se organizaron para dar una emboscada a la agrupación, responsable de secuestrar a 200 niñas, luego de enterarse que los radicales islámicos atacarían el lugar.

"Los aldeanos lograron proteger sus viviendas de los atacantes. Mataron a unos 200 miembros de la secta y muchos otros escaparon con heridas graves", señala la prensa local.

Los residentes lograron vencer a Boko Haram armados con arcos y flechas, dagas y machetes, con los que lograron causar un gran número de bajas.

"Fue una dura batalla. Eran cientos de atacantes que llegaron en camiones y estaban muy bien armados. Pero triunfamos", comentó uno de los líderes de la milicia vecinal, Umaru Siddiq, a la prensa local.

Tras la emboscada, los vecinos también se apoderaron de 70 motocicletas, dos camiones y un vehículo blindado en los que llegaron los hombres de Boko Haram, dos de los cuales fueron capturados.

Los militantes de Boko Haram, que están luchando por un Estado islámico, irrumpieron el pasado 14 de abril en una escuela secundaria en la localidad de Chibok, y secuestraron a casi 300 niñas.

El secuestro masivo ha generado una campaña alrededor del mundo a través de Twitter bajo el etiqueta #BringBackOurGirls (Devuelvan a nuestras niñas), y llevó a Estados Unidos, Reino Unido, Francia e Israel a ofrecer ayuda o enviar expertos a Nigeria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.