• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ministra de Relaciones Exteriores de Surinam, Niermala Badrising, pidió que se respeten los derechos humanos y que cese la violencia.

La ministra de Relaciones Exteriores de Surinam, Niermala Badrising, pidió que se respeten los derechos humanos y que cese la violencia. | Foto: Reuters

Publicado 25 septiembre 2015



Blogs


La ministra  de relaciones exteriores de Surinam, en su discurso en la ONU, indicó que se encuentran en proceso para asegurar la estabilidad de los niños y mujeres, así como el desarrollo general de la nación.

La ministra de Relaciones Exteriores de Surinam, Niermala Badrising, durante su intervención en la 70 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York (EE.UU.), admitió la gran preocupación de su país por la vulnerabilidad ante los cambios climáticos, debido a que “un 80 por ciento de la población vive en las costas”. 

Aseguró que se encuentran luchando contra las enfermedades mortales que ha afectado al país y las han ido erradicando a pesar de ser una nación de medianos ingresos.

Por otra parte, indicó que Surinam se está incorporando en los procesos para establecer alianzas con países desarrollados y así lograr una mejora para las personas con discapacidad, niños, mujeres y todo el pueblo de la nación.

Lea también → Evo Morales en la ONU: La guerra es el mejor negocio del capitalismo

La ministra detalló el apoyo que tiene la nación de Surinam con la cooperación Sur-Sur. “Reiteramos que la cooperación Sur-Sur es un vehículo importante para alcanzar el desarrollo sostenible”, finalizó. 

Representantes de la Embajada de la República de Surinam llegaron  este jueves a Nueva York a la reunión establecida por la ONU en el marco del lema "Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible".

Lea aquí → Presidente de Guyana: Nuestro reto es erradicar la pobreza

EN CONTEXTO
Más de 150 dirigentes mundiales asisten a la Cumbre de Desarrollo Sostenible que se realiza desde este 25 al 27 de septiembre en Nueva York para adoptar formalmente una nueva agenda de desarrollo sostenible.

Esta agenda definirá los objetivos para el bienestar común en los próximos 15 años a través del crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente.

En el 2000 fueron establecidos los Objetivos de Desarrollo del Milenio que fijó este 2015 como el año objetivo para cumplir metas de agenda social, enfocados particularmente en los países más pobres.

Ahora, la Cumbre pretende establecer los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que se aplicarán a todo el mundo, a los ricos y los pobres.

Tags

ONU Surinam

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.