• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gove aseguró este viernes que la economía británica puede prosperar fuera de la Unión Europea (UE).

Gove aseguró este viernes que la economía británica puede prosperar fuera de la Unión Europea (UE). | Foto: EFE

Publicado 20 mayo 2016



Blogs


La Unión Europea presentó este viernes un documento de campaña en favor de la salida de Reino Unido del bloque regional.

El ministro británico de Justicia, Michael Gove, aseguró este jueves que de permanecer dentro de la Unión Europea (UE) el Reino Unido tendría un aumento de población estimado en un máximo de 5,23 millones de ciudadanos antes del 2030.

El funcionario ofreció esta declaración luego de que este viernes el bloque regional divulgara un documento de campaña por la salida del país de la UE "Vote Leave" (Vota salir).

En el texto se advierte que con la libre circulación de ciudadanos, y el nuevo salario mínimo introducido en esa nación (10 dólares la hora), llevarán a un incremento de la población en los próximo años.

Respecto a esto, el bloque asegura que la migración neta procedente de países de la UE a Reino Unido se ubicará entre 170 mil y 430 mil personas por año, lo que añadiría entre 2,58 y 5,23 millones de personas a la población británica antes de 2030.

>> Salida de Reino Unido de la UE empeoraría crisis de refugiados

EL DATO: esta sería la primera vez que un país pide salir de la UE, y podría ser aprovechado por todos aquellos que defienden que es mejor salirse del bloque. 

Según Gove, votar a favor de la permanencia no quiere decir "que las cosas seguirán como están".

"Votar por la permanencia en la UE implica votar por más Europa, más poderes cedidos a Bruselas, más migración y más dinero de los contribuyentes del Reino Unido para financiar la expansión de Europa", opinó el ministro.

En cambio, el político conservador consideró que votar a favor de la salida podría implicar el ahorro de “millones de libras al terminar las contribuciones a la UE" para reasignarlas al país.

Por su parte, el ministro de Exteriores, Philip Hammond, consideró que las cifras divulgadas por -Vota salir- han sido diseñadas para confundir.

>> Alcalde de Londres respalda salida del Reino Unido de la UE

En contexto
Reino Unido decidió excluirse de algunas decisiones claves que tomó la UE, como la moneda única –el euro– o el acuerdo Schengen, que suprimía controles fronterizos y permitía la libre circulación de personas entre los países participantes.
El primer ministro, David Cameron, quiere que Reino Unido se quede en la UE, pero exige algunos cambios, como la reducción de beneficios a inmigrantes y una mayor protección a los Estados que no pertenecen a la eurozona.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.