• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Pese a los problemas en en el sitio web de registro, las personas esperan poder obtener una póliza (Foto:Archivo)

    Pese a los problemas en en el sitio web de registro, las personas esperan poder obtener una póliza (Foto:Archivo)

Publicado 31 marzo 2014



Blogs


El plazo para que los estadounidenses contraten un seguro de vida en el marco del programa de salud impulsado por el presidente Barack Obama, termina este lunes de acuerdo con el cronograma.

Tras perder un 40 por ciento de popularidad, el mandatario norteamericano logró concretar la reforma de la ley de Salud , pese a las fallas que presentaba el portal web de registros Healthcare.gov, y algunos puntos del plan.

El Obamacare, como es conocida la reforma en el país, permitirá a más de 40 millones de estadounidenses obtener una cobertura médica, lo que implica una transformación del sector salud.

Unas 27 mil personas trabajaban en el proceso de inscripción en 8 mil 600 centros de salud comunitarios como voluntarios.

Aunque los ciudadanos tuvieron problemas para ingresar a la página por inconvenientes técnicos, las inscripciones se aceleraron esta semana para superar los seis millones de inscritos de la semana anterior, cifra que según la Casa Blanca, se acerca a la meta inicial de siete millones para el 31 de marzo.

El número de jóvenes inscritos, no fue dado a conocer a pesar de ser determinantes en el resultado de la reforma, para equilibrar gastos generados por ancianos y otras personas con enfermedades graves.

Cabe destacar que la reforma fue promulgada en 2010, tras un intenso debate entre demócratas y republicanos que manifestaron su rechazo a la medida; mientras que los partidarios de Obama temían que el costo de la normativa repercutiese en las próximas elecciones, lo que derivó en el paro de Estado ocurrido en octubre de 2013.

Solo 41 por ciento de los estadounidenses dio su visto bueno al Obamacare, contra 53 por ciento que se oponían a ella.

Mayoría sin seguro

Un encuesta formulada por  la empresa  Kaiser Family Foundation, revela que aproximadamente el 50 por ciento de las personas no asegurados seguirán sin el Obamacare, puesto que seis de cada diez no saben que lafecha límite para inscribirse y optar por su póliza es el 31 de diciembre. 

Cuando la encuestadora les recordó la fecha límite y la multa por no estar cubiertos con un seguro, la mitad de las personas que carecían de cobertura en marzo y dijeron que planeaban permanecer sin seguro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.