• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), Michel Platini, indicó haber pedido a Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional (FIFA), "que dimita".

El presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), Michel Platini, indicó haber pedido a Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional (FIFA), "que dimita". | Foto: EFE

Publicado 28 mayo 2015

Platini dijo sentirse "disgustado y asqueado" por la situación de la FIFA tras el escándalo de corrupción conocido el miércoles.

El presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), Michel Platini, pidió este jueves a Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de fútbol (FIFA), "que dimita", durante una reunión de representantes de las Confederaciones.

"Le pedí que dimita, ya es suficiente. Blatter me escuchó, pero dijo que es demasiado tarde", explicó a los periodistas Platini, que solicitó el voto para el rival de Blatter el viernes en las elecciones presidenciales de la FIFA, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein.

El Congreso de la FIFA se abre este jueves en Zúrich y el presidente Blatter, de 79 años, espera ser reelegido el viernes para su quinto mandato.

Representantes de la UEFA solicitaron el miércoles el aplazamiento del Congreso y de las elecciones presidenciales del viernes, después del escándalo de la detención de siete dirigentes del fútbol en Zúrich a pedido de las autoridades estadounidenses.

Platini, apoya abiertamente al rival de Blatter (79 años) en las elecciones del viernes, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein (39 años).

La justicia de Estados Unidos anunció este miércoles la imputación de nueve directivos de la FIFA y cinco empleados del organismo, por conspiración y corrupción. Conozca quienes son aquí.
 

¿Apoyas la detención de los directivos de la FIFA acusados de corrupción?

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.