• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Secretario de la sección 22, Rubén Núñez, informará a los manifestantes sobre los resultados de las negociaciones

El Secretario de la sección 22, Rubén Núñez, informará a los manifestantes sobre los resultados de las negociaciones | Foto: Milenio

Publicado 10 febrero 2015



Blogs


Representantes de la iniciativa aseguran que la manifestación tiene carácter indefinido mientras el Gobierno cumpla con sus demandas.

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aceptaron el lunes la petición hecha por la Secretaría de la Gobernación del DF de mover su plantón del Paseo de la Reforma al Monumento a la Revolución.

Esta decisión fue analizada por la bases de la CNTE luego del anuncio del Secretario de la sección 22, Rubén Núñez; quien informó que lo discutido con las autoridades sería transmitido a todos los manifestantes para definir las próximas acciones.

En relación con las negociaciones entabladas con representantes de la Secretaría de la Gobernación, en demanda de la cancelación de salarios atrasados, liberación de presos políticos y la aparición de los 42 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa; destacó que en la reunión que se celebrará este martes estará presente el gobernador de Oaxaca (sur de México), Gabino Cué.

Horas antes del inicio de la manifestación (prevista inicialmente por 72 horas) se informó que esta tendría carácter indefinido, mientras el Gobierno Federal se niegue a cumplir con sus exigencias.

La corresponsal de teleSUR en México, Aissa García, reportó sobre la situación desde el lugar de los acontecimientos:

Entre las demandas resaltan la aparición con vida de los 42 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa; desaparecidos por la Policía de Iguala en conjunto con el cartel de Guerreros Unidos, según las investigaciones de la Procuraduría General de la República.

Medios locales precisan que unos 40 mil profesionales de la educación fueron convocados a la movilización; mientras que cientos de autobuses llegaron a la capital mexicana con colchonetas, tiendas de campaña y otros instrumentos usados por los manifestantes.

Lea tambiénMéxico: Crimen organizado acosa a educadores en Guerrero.

Maestros mexicanos protagonizan protestas por Ayotzinapa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.