• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Pedro Infante destacó que el compromiso del Estado es con la juventud productiva, y que la Constituyente es la vía para garantizarla.

Pedro Infante destacó que el compromiso del Estado es con la juventud productiva, y que la Constituyente es la vía para garantizarla. | Foto: VTV

Publicado 31 mayo 2017

La recreación y actividades físicas serán planteadan como nuevo derecho social constitucional en el país. 

El presidente del Instituto Nacional de Deportes de Venezuela (IND), Pedro Infante, dijo que entre las propuestas a realizar a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el ámbito deportivo resalta la consagración de la actividad física como un derecho constitucional.

Infante dijo que el deporte a partir de la Constitución del año 1999 tiene rango constitucional, “pero está la educación física y la recreación que tiene que ver con las grandes bailoterapias que se promueven en las comunidades, los gimnasios biosaludables, la posibilidad de que a todo el pueblo se le garantice este derecho social fundamental que tiene que ver con la calidad de vida, la salud y felicidad del pueblo”.

Asimismo, expresó que las bases de la Constituyente son discutidas por entrenadores, técnicos, deportistas, glorias deportivas, promotores deportivos y miembros de los comités de recreación y deporte de los consejos comunales.

>>Presidente Maduro: La Constituyente promoverá el diálogo y la paz

Según Infante, en los debates afianzan el derecho que tienen los venezolanos de hacer política en paz, ante las acciones violentas de los grupos opositores. "La convocatoria a la Constituyente hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro, frenará esas pretensiones", aseveró. 

“Creemos en la paz y trabajaremos en función de eso. Hay esperanza y se abre una gran compuerta a través de la ANC como un diálogo superior en función de lo que debe ser el nuevo pacto social para los próximos años. Los jóvenes mayores de 18 años que quieran ser constituyentes, inscríbanse”, expresó.

El dirigente del IND asegura que en la ANC podrán participar todos los actores de la vida nacional, “no solo los chavistas pueden participar en la Constituyente, todos los sectores del país están llamados a participar”.

>>Conozca los pasos para ser candidato a la Constituyente

Por último, Infante anunció que este mes de junio se realizarán los Juegos Estadales Escolares y en noviembre los Juegos Centroamericanos y del Caribe escolares en Caracas, donde participarán más de mil quinientos atletas de alto rendimiento concentrados en las distintas selecciones nacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.