• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Subestiman peligros de 96 depósitos de combustible nuclear usados en Estados Unidos.

Subestiman peligros de 96 depósitos de combustible nuclear usados en Estados Unidos. | Foto: EFE

Publicado 26 mayo 2016



Blogs


El tribunal de cuentas de Estados Unidos y la representante del Pentágono informaron que tienen previsto actualizar las herramientas y reemplazar otras antes de finalizar el 2017. 

Un informe elaborado por 17 expertos de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos (EE.UU.) publicado recientemente argumenta que las plantas nucleares del país norteamericano, son mucho menos seguras de lo que se creía, tras inspeccionar los depósitos de combustible nuclear.

>> Víctimas del ataque nuclear en Hiroshima se reunirán con Obama

Estos especialistas revisaron la importancia de los distintos peligros a los que están expuestas las plantas nucleares de la nación. La autoría pertenece a una comisión oficial conformada por el Equipo de Estudios Nucleares y de Radiación, la División de Estudios de la Tierra y la Vida y el Consejo Nacional de Investigaciones.

El segundo volumen del detallado ensayo supone que "almacenar aguas pesadas y otros residuos líquidos contaminados en grandes piscinas es especialmente peligroso, mientras que el almacenamiento en barriles es más seguro".

Sumado a esta supervisión un informe del tribunal de cuentas de Estados Unidos, (GAO, por su sigla en inglés), informó que "el departamento de Defensa utiliza disquetes flexibles de 8 pulgadas en el sistema que controla las funciones operativas de las fuerzas nuclearesnacionales", tales como "misiles intercontinentales, bombarderos nucleares y aviones de avituallamiento en vuelo".

Las herramientas informáticas de las fuerzas nucleares estadounidenses utilizan aún antiguos ordenadores con disquetes flexibles, tales disquetes son usados con computadoras "IBM series/1", que datan de los años 1970.

>> Rusia transfiere a Irán el control de su primer reactor nuclear

Tras el envejecimiento de las herramientas informáticas de la administración federal, el portavoz del Pentágono, la teniente coronel Valerie Henderson, dijo que "este sistema se sigue usando porque, en resumidas cuentas, sigue funcionando".

El informe añade otros ejemplos de "tecnologías" obsoletas, como programas que utilizan el antiguo lenguaje Cobol en el organismo encargado de los veteranos de guerra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.