• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
María dejó más del 90 por ciento de la población de Dominica afectada y al menos 30 muertos.

María dejó más del 90 por ciento de la población de Dominica afectada y al menos 30 muertos. | Foto: Reuters

Publicado 5 octubre 2017



Blogs


Pdvsa ratificó su compromiso y apoyo con el pueblo de Dominica, en el marco del Acuerdo Petrocaribe impulsado por el Comandante Hugo Chávez.

Tras el paso del devastador huracán María por Dominica, donde dejó más del 90 por ciento de la población afectada y al menos 30 muertos, Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdva) informó este jueves que la Planta de Almacenamiento y Distribución de Combustible Hugo Chávez, ubicada en Jimmit, no registró daños estructurales que afecten su operatividad, ni el resguardo de los productos almacenados.

Gracias a las medidas preventivas de seguridad y el total cumplimiento de los procedimientos establecidos por la empresa, la infraestructura no sufrió daños, precisó el equipo de especialistas venezolanos, integrado por la Dirección Nacional de protección Civil, el Cuerpo de de Bomberos del Distrito Capital y la Gerencia de Seguridad, Salud e Higiene de la Planta.

Sin embargo, algunos activos como unidades de trasporte, equipos informáticos, tuberías, sistemas contraincendios, cilindros de gas licuado de petróleo (GLP) y la cerca perimetral de la locación, fueron afectados por el paso del huracán, por lo que se solicitó apoyo al Gobierno de Dominica para el resguardo de la Planta con fuerzas de seguridad.

"Como parte del plan de contingencia, se han podido suministrar los productos necesarios para atender prioritariamente las eventualidades inherentes a desastres naturales como estos; sin limitar las medidas operativas correspondientes", cita el comunicado de Pdvsa.

La petrolera estatal venezolano ratificó su compromiso y apoyo con el pueblo de Dominica, en el marco del Acuerdo Petrocaribe como instrumento para el fortalecimiento y desarrollo de los pueblos del Caribe y Centroamérica, impulsado por el Comandante Hugo Chávez y liderado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

>> Unicef pide 6,2 millones de dólares para niños en Dominica tras huracán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.