• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, reiteró su rechazo a las nuevas declaraciones injerencias de España.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, reiteró su rechazo a las nuevas declaraciones injerencias de España. | Foto: AVN

Publicado 19 enero 2016

La canciller Delcy Rodríguez indicó que el nuevo modelo económico productivo busca "preservar los derechos sociales, y el modelo económico bolivariano y chavista".

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este martes que el Decreto de Emergencia Económica, anunciado el pasado 15 de enero para impulsar un modelo económico productivo, busca consolidar la unión de los venezolanos para lograr una soberanía económica del país.

"Tenemos que ir hacia una economía diversificada, hemos visto al inicio del año cómo la situación de la contracción económica mundial ha llevado a gobiernos a tomar medidas siempre enmarcadas en un modelo", dijo Rodríguez al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), desde el Teatro Teresa Carreño, en la capital venezolana, donde se instala el Consejo Nacional de Economía Productiva.

En ese sentido, señaló que el Gobierno venezolano impulsa un nuevo modelo económico productivo que permita "preservar los derechos sociales, y el modelo económico bolivariano y chavista".

La canciller recordó que el presidente Nicolás Maduro llamó nuevamente a todos los sectores del país a un "diálogo constructivo, creativo, para consolidar las bases productivas de nuestra nación y que permitan definitivamente diversificar la economía".

Sepa más: Socialismo, inversión e igualdad contra la guerra económica

Rechazo a injerencia de España

 "Ellos no se dan cuenta que Venezuela ya no es una colonia del gobierno de España, hace más de 200 años que nosotros dimos nuestro grito de libertad y de independencia contra este colonialismo", expresó la canciller respecto a las nuevas declaraciones injerencistas del presidente del reino de España, Mariano Rajoy.

"Le recomiendo al presidente Rajoy que tome en consideración la situación de su país, informes sociales señalan que la precariedad social está llegando a límites muy peligrosos (en España)", dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.