• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, se expresó respecto a la importancia de que el pueblo participe en la construcción del Plan de la Patria.

El ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, se expresó respecto a la importancia de que el pueblo participe en la construcción del Plan de la Patria. | Foto: AVN (referencial)

Publicado 3 enero 2018



Blogs


El ministro de Planificación de la nación venezolana, Ricardo Menéndez, saludó la iniciativa del presidente Nicolás Maduro de convocar al pueblo para diseñar el Plan de la Patria 2019-2025.

A través de una entrevista en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el ministro de Planificación Ricardo Menéndez celebró la convocatoria que hizo el presidente Nicolás Maduro a que el pueblo participe en la elaboración del Plan de la Patria 2019-2025.

"En ese esquema arranca una jornada fundamental, una jornada esperanzadora, de sueño, de ejercicio auténtico de la planificación como un acto revolucionario, un acto popular. Si planificar es soñar el futuro, el mañana, es un acto de democracia que el pueblo sueñe el futuro, que tenga los recursos, los medios para construir ese futuro", expresó el ministro.

>> Odebrecht confirma financiación a oposición venezolana

En la entrevista, el funcionario señaló que a través de la iniciativa  el pueblo podrá diseñar los mecanismos de protección social para blindarse contra los ataques de la guerra económica que ejecutan los sectores de la derecha nacional e internacional contra el nación.

“Es impresionante como ellos vienen de derrotas consecutivas en lo que es el cierre del año pasado y sencillamente procuran seguir atacando la moral del pueblo”, subrayó Menéndez respecto a la oposición.

"Guarimbas de 2017 pretendían afectar el sistema económico"

El ministro también se pronunció respecto a los planes de desestabilización orquestados por la oposición entre abril y julio del año pasado, los cuales corresponden a la estrategia planificada para afecta la economía de Venezuela.

"La intencionalidad que había era crear un mapa de guerra para cortar el suministro. Hay una intención de interrumpir el tráfico a nivel nacional, el suministro de producto, tener un mapa concebido, con el fin de afectar la producción y distribución de rubros primordiales para la sociedad venezolana”, resaltó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.