• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las 1.500 toneladas de mercancías fueron evacuadas con una grúa y los 17 mil galones de diésel están asegurados para evitar un eventual derrame. (Foto: ambiente.gob.ec)

    Las 1.500 toneladas de mercancías fueron evacuadas con una grúa y los 17 mil galones de diésel están asegurados para evitar un eventual derrame. (Foto: ambiente.gob.ec)

  • La nave se quedó varada la madrugada de ayer cerca de la isla San Cristóbal. No hubo derrame de combustible ni de algún material peligroso. (Foto: El Comercio)

    La nave se quedó varada la madrugada de ayer cerca de la isla San Cristóbal. No hubo derrame de combustible ni de algún material peligroso. (Foto: El Comercio)

Publicado 10 mayo 2014



Blogs


El Comité de Operaciones de Emergencia ecuatoriano (COE) dispuso de dos lanchas de guardacostas, dos gabarras y una grúa del Consejo de Gobierno de Galápagos para las maniobras sobre el barco carguero de la empresa Galapaface que quedó encallado en la isla el viernes.

El buque se quedó varado la madrugada del viernes cerca de la isla San Cristóbal. Pese a que no hubo derrame de combustible ni de algún material peligroso a pesar de la rotura del casco, las autoridades desplegaron una operación de contingencia para sacar los materiales que transportaba.

La Secretaría de Gestión de Riesgos informó que un helicóptero de la Armada Nacional vigiló desde el aire el operativo de rescate.

Dos bombas de succión de 4 pulgadas evacuaron el agua acumulada en el cuarto de máquinas.

El Ministerio del Ambiente(MAE) descartó por ahora un riesgo al ecosistema marino.

El buque contiene unas mil 500 toneladas de carga y una reserva de 17 mil galones de diésel.

La embarcación pertenece a la compañía Galapaface, empresa en gestión marítima creada en 2012, especializada en operar buques en el tráfico entre puertos continentales ecuatorianos, principalmente Guayaquil y las Islas Galápagos.

Infografía: El Telégrafo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.