• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fiscal venezolano informó la detención de tres personas en relación al caso de Bariven, en el que produjeron contratos con sobreprecios entre el 100 y el 98.000 por ciento

El fiscal venezolano informó la detención de tres personas en relación al caso de Bariven, en el que produjeron contratos con sobreprecios entre el 100 y el 98.000 por ciento | Foto: @MinpublicoVE

Publicado 2 noviembre 2017



Blogs


Durante su alocución, Saab afirmó que el plan anticorrupción debe estar acompañado con la prevención y emancipación de los valores, al tiempo que ratificó el compromiso del Ministerio Público en promover la formación.

El Ministerio Público de Venezuela (MP) involucrará, con mayor contundencia, a todos los sectores nacionales en la lucha anticorrupción a través de un plan de formación, prevención y concientización social que se implementará en lo que queda de 2017 y a lo largo de 2018, según informó este jueves el fiscal general, Tarek William Saab.

A través de una rueda de prensa, Saab destacó que la lucha anticorrupción debe ser acompañada con la prevención y la emancipación de los valores, y no quedarse unicamente en las acciones judiciales.

Por lo tanto, el fiscal ratificó el compromiso del MP para promover esta formación como una herramienta para la prevención de este tipo de delitos, que también es una exigencia del presidente venezolano Nicolás Maduro.

>> MP venezolano detiene a 11 personas por desfalco de divisas

Saab se reunió el pasado lunes con el mandatario nacional para evaluar avances en la lucha contra la corrupción desde el Ministerio Público.

"El jefe de Estado nos ha dado un respaldo pleno y nos ha solicitado, incluso, un plan nacional integral que tenga que ver con la prevención, con la educación, con la formación, con seguir avanzando en temas de justicia, con temas de coordinación, involucrar al mayor número entidades en esta lucha, a toda la sociedad completa", resaltó el funcionario.

Detenciones por casos de corrupción y sobreprecios

El fiscal general venezolano informó que fue desvelada una trama de corrupción en la empresa mixta Bariven, donde hicieron contratos con sobreprecios que oscilaban entre el 100 y el 98.000 por ciento.

La investigación derivó en la detención del presidente de Bariven, Francisco Jiménez, así como del gerente de servicio técnico, Joaquín Torres y del analista de compras, Javier Sosa, quienes fueron detenidos por su vinculación con la suscripción de los contratos.

Durante una rueda de prensa el fiscal indicó que, entre enero y septiembre, se produjeron 1.317 alertas de sobreprecios en bolívares y 76 de sobreprecios en dólares.

Según informó el fiscal general, un total de 32 funcionarios del sector petrolero fueron detenidos en los dos últimos meses por su vinculación con hechos de corrupción ocurridos en empresas como Petrozamora, Pdvsa Monagas, Petropiar, Bariven y Pdvsa Yagua, informó el fiscal general, Tarek William Saab.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.