• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Plácido Domingo se presentará en Cuba por primera vez en su carrera.

Plácido Domingo se presentará en Cuba por primera vez en su carrera. | Foto: La Jornada

Publicado 25 noviembre 2016

Alrededor de 2 mil personas disfrutarán la presentación del cantante español gracias a la colocación de unas pantallas gigantes donde se transmitirá el concierto en vivo.

Casi tres décadas después de ser invitado por la bailarina Alicia Alonso a actuar en Cuba, el reconocido cantante de ópera Plácido Domingo ofrecerá el sábado su primer concierto en la isla, con el que cumple su "gran ilusión" de cantar para el público cubano.

El artista español debutará en Cuba acompañado de la soprano puertorriqueña Ana María Martín y de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, dirigida por el maestro estadounidense Eugene Kohne en el Gran Teatro de La Habana, Alicia Alonso.

>> Plácido Domingo ofrecerá concierto gratuito en EE.UU.

"Mi condición para venir aquí era hacerlo con Ana María porque ella nació en Puerto Rico, pero su padre era cubano. (...) Es una extraordinaria soprano y una artista increíble y cuando está libre, que cada vez es menos, siempre la invito a cantar a los conciertos", explicó Domingo.

"Yo quiero cantar a toda La Habana", señalo Plácido Domingo, quien inicialmente barajó el emblemático Malecón o la Plaza San Francisco de La Habana Vieja para su actuación, opciones que finalmente se desecharon por si las inclemencias del tiempo echaban a perder el acontecimiento.

El sábado, el cantante madrileño ofrecerá un repertorio "muy llamativo", que incluye selecciones de óperas que lleva cantando medio siglo y canciones cubanas, entre ellas obras de los compositores cubanos Gonzalo Roig y Ernesto Lecuona.

>> Festival de Salzburgo rinde tributo a Plácido Domingo

Al concierto del próximo sábado solo se accederá por invitación; pero a cambio se colocarán en las afueras del recinto pantallas gigantes para seguir en directo el concierto con asientos para unas 2 mil personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.