• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Oscar Pistorius fue condenado a seis años de cárcel por el asesinato de su pareja sentimental.

Oscar Pistorius fue condenado a seis años de cárcel por el asesinato de su pareja sentimental. | Foto: Reuters (referencial).

Publicado 7 agosto 2016



Blogs


Algunos medios reportan que el corredor paralímpico intentó suicidarse, a lo cual un portavoz oficial declaró: "Nosotros no podemos confirmar eso, es solo especulación".

El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, quien está recluido en prisión por el asesinato de su novia, volvió a la cárcel tras haber sido hospitalizado por unas heridas en las muñecas.

Medios locales afirman que el propio Pistorius se infringió las heridas, sin embargo, el portavoz de Autoridades Penitenciarias, Singabakho Nxumalo, manifestó que en realidad sucedió porque el deportista se cayó de la cama.

"Nosotros no podemos confirmar eso (posible intento de suicidio), es solo especulación", informó Nxumalo.

Una vez que los médicos curaron a Pistorius, fue devuelto a la prisión Kgosi Mampuru II, donde cumple los 6 años de su sentencia.

>> ¿Por qué Pistorius es condenado a seis años de prisión?

Uno de los guardias de seguridad del recinto penitenciario le indicó al diario Ciy Press, que el deportista "tenía graves cortes en sus muñecas y los médicos le ponían vendas en las heridas".

Otros guardias consultados por el diario sudafricano aseguraron que Pistorius tiene una actitud "airada" y conserva cantidades de medicamentos no autorizadas en su celda.

En contexto

Oscar Leonard Carl Pistorius, nació en Sandton, Sudáfrica, sin peroné en ambas piernas, debido a una malformación degenerativa que pudo dejarlo postrado en una silla de ruedas de por vida.

Por esa razón, a los 11 meses de edad, se le amputaron las dos piernas para eliminar el problema degenerativo. Pese a las burlas de su infancia, consiguió ser un atleta profesional.

>> EN FOTOS: Así dice Pistorius que mató a su novia

Posee las marcas mundiales en las pruebas de 100, 200 y 400 metros lisos para deportistas que han sufrido una doble amputación.

El atleta participó en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Londres 2012, convirtiéndose en el primero que compite en ambos eventos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.