• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Piotr Poroshenko juró su cargo como presidente del país durante la ceremonia de investidura celebrada en la Rada Suprema. (Foto: Reuters)

    Piotr Poroshenko juró su cargo como presidente del país durante la ceremonia de investidura celebrada en la Rada Suprema. (Foto: Reuters)

Publicado 7 junio 2014



Blogs


Piotr Poroshenko fue investido como el nuevo presidente de Ucrania por el titular de la Rada Suprema, Alexánder Turchínov, quien abrió la sesión solemne en el Parlamento, en la que asumió su cargo en una ceremonia junto a visitantes extranjeros, entre ellos jefes de Estado y políticos de alto rango.

Rusia estuvo representada por su embajador en Kiev, Mijaíl Zurabov. Debido a la gran cantidad de delegaciones extranjeras no estaban en el Parlamento los periodistas quienes siguieron la ceremonia por primera vez desde la plaza en frente a la Rada, donde se instaló una gran pantalla.

Las elecciones presidenciales en Ucrania se celebraron el pasado 25 de mayo. Aunque las próximas presidenciales estaban previstas para 2015, se adelantaron tras el golpe de Estado de febrero.

Poroshenko, un multimillonario prooccidental, de 48 años, fue elegido desde la primera ronda de las elecciones del 25 de mayo, con 54,7 por ciento de los votos. El hombre de negocios enriquecido en el sector del chocolate, sucede en el cargo a Viktor Yanukovich, destituido a fines de febrero por un golpe de Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.