• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Corea del Norte se considera bajo amenaza ante los movimientos militares recientes de Estados y Corea del Sur (AFP)

Corea del Norte se considera bajo amenaza ante los movimientos militares recientes de Estados y Corea del Sur (AFP) | Foto: AFP

Publicado 1 agosto 2014

Corea del Norte reiteró que se encuentra bajo constante amenaza de Estados Unidos y sus vecinos de Corea del Sur, por lo que consideran su plan de armas nucleares necesario para su defensa.

El representante permanente de Corea del Norte ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Pu Dong Il, señaló este viernes que su país “no tendrá otro remedio” que continuar el desarrollo de armas nucleares si desde Washington no cesan las amenazas.

"Ningún país del mundo está bajo constantes amenazas, como sí sucede con Corea del Norte", explicó el diplomático, por lo que reiteró que la creación de armas nucleares es una medida para “contener” a sus enemigos.

En ese sentido, el gobierno norcoreano convocó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ante los movimientos recientes de Estados Unidos y Corea del Sur, a los que calificó como un “ensayo general de invasión en el país”.

"Si el Consejo de Seguridad ignora esa solicitud, entonces mostrará que la ONU se ha desviado de sus principios y ha perdido la imparcialidad”, reiteró el vocero norcoreano.

De igual forma, destacó que desde Pionyang “seguirá con los lanzamientos de cohetes y el fuego de artillería. Es la respuesta a la grave situación creada por las maniobras militares a gran escala. El peligro militar ha aumentado”. 

Persona

Pu Dong Il

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.