• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Salvator Mundi” fue adquirida exactamente por 450,3 millones de dólares.

“Salvator Mundi” fue adquirida exactamente por 450,3 millones de dólares. | Foto: Reuters

Publicado 16 noviembre 2017



Blogs


La obra atribuida al maestro renacentista, la única en manos privadas, fue comprada por un vendedor que por los momentos es desconocido.

Una pintura del maestro Leonardo da Vinci (1452-1519) se vendió por un récord de 450,3 millones de dólares en una subasta el miércoles, con lo que rompió las marcas previas para obras de artes vendidas en subasta o de manera privada.

La obra, titulada Salvator Mundi (Salvador del Mundo), es una de menos de 20 pinturas de Da Vinci de las que se tenga conocimiento y la única en manos privadas. Fue vendida por la casa de subastas Christie’s, que no identificó de inmediato al comprador.

La puja por el Da Vinci duró unos 20 minutos, un período rara vez visto, y comenzó con un precio inicial de 70 millones de dólares. 

>> Subastarán única obra de Da Vinci que está en manos privadas

Previamente, la cifra más elevada que se había pagado en subasta por una obra de arte era de 179,4 millones de dólares por el cuadro de Picasso Mujeres de Argel (Versión O), en mayo de 2015, también en la sede de Christie’s en Nueva York (Estados Unidos).

El cuadro de 66 centímetros de alto (26 pulgadas) data de alrededor del año 1500 y muestra a Jesucristo vestido con una bata estilo renacentista, con la mano derecha elevada en señal de bendición y con la izquierda sostiene una esfera de cristal.

Salvador del Mundo alguna vez fue propiedad del rey Carlos I de Inglaterra y de la francesa Enriqueta María, reina consorte del país anglosajón. El cuadro desapareció de la vista hasta 1900 cuando reapareció y fue adquirido por un coleccionista británico; en 2005 salió a la luz pública definitivamente en una subasta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.