• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La compañía Ryanair traslada 131 millones de pasajeros al año.

La compañía Ryanair traslada 131 millones de pasajeros al año. | Foto: EFE

Publicado 12 diciembre 2017



Blogs


La huelga rechazó la negativa de la aerolínea de negociar con los representantes sindicales.
 

Pilotos miembros de la aerolínea de bajo costo irlandesa Ryanair informaron este martes que darán inicio a una huelga de 24 horas, prevista para el próximo 20 de diciembre, debido a la negativa de la empresa de negociar con los representantes sindicales.

El sindicato Impact anunció que la huelga se sumará a la de los pilotos de la compañía en Italia, el 15 de diciembre, y a la de los alemanes, aún sin fecha, todas con el fin de reclamar mejores salarios y condiciones de trabajo.

Sin embargo, los pilotos dejaron claro que la interrupción no perturbará los vuelos pautados para la temporada navideña.

Fuente: EFE.

Al respecto, la aerolínea negó haber sido notificada sobre la huelga, pese a que conoce el malestar existente entre los aviadores, pues se vio en la necesidad de cancelar 20.000 vuelos programados entre septiembre de 2017 y marzo de 2018 debido a la falta de pilotos.

Pese a que la compañía informó el pasado 6 de diciembre que dará a los pilotos aumentos salariales y mejoras en las condiciones de trabajo, estos denunciaron que no se les da el trato estándar del sector.

La justicia alemana investiga a la empresa aérea Ryanair por supuesta evasión fiscal y retención de salarios a dos empresas británicas de empleo temporal que le provee pilotos.

>>Reino Unido y CE alcanzan acuerdo sobre negociación del "brexit"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.