• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sindicato de trabajadores estableció el horario desde las 08H00 locales hasta las 23H00 para el paro. (Archivo)

El sindicato de trabajadores estableció el horario desde las 08H00 locales hasta las 23H00 para el paro. (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 29 septiembre 2014



Blogs


Será el cuarto paro laboral convocado por empleados de la empresa desde que iniciaron las negociaciones el pasado mes de agosto, por modificaciones al sistema de jubilación vigente rechazadas por la clase obrera.

El sindicato de Cockpit de la aerolínea alemana Lufthansa anunció este lunes la convocatoria a una huelga de pilotos de 15 horas para rutas comerciales de largo recorrido que iniciará este martes.

Se estima que la medida inicie en el aeropuerto de Fráncfort (suroeste) desde las 08H00 locales (06H00 GMT) hasta las 23H00 (21H00).

"Dado que la dirección de Lufthansa sigue sin presentar una oferta que vaya en el sentido de un compromiso, nos vemos obligados a tomar medidas adicionales" señala el sindicato de trabajadores en un comunicado.

El sindicato mantiene una disputa con representantes de la empresa por el tema relacionado con el sistema de jubilaciones, que indica los 55 años como edad mínima permitida para prejubilaciones y pretende ser atrasado de forma gradual hasta los 61 años.

Se trata del cuarto paro laboral convocado por voceros defensores de los derechos laborales, cuya convocatoria en Múnich afectó a unos 13 mil pasajeros de vuelos comerciales, tanto nacionales como internacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.