• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las experticias en torno a la caja negra del avión siniestrado continúan.

Las experticias en torno a la caja negra del avión siniestrado continúan. | Foto: AP

Publicado 26 marzo 2015



Blogs


Uno de los investigadores determinó que uno de los pilotos del Airbus 320 siniestrado el martes en los Alpes franceses pidió en varias oportunidades que le abrieran la puerta pero no recibió respuesta. 

Uno de los pilotos del avión Airbus A320 de la compañía Germanwings que se estrelló el pasado martes en los Alpes franceses no pudo entrar a la cabina antes del siniestro.

Así lo informó uno de los participantes de la investigación, citado por The New York Times, quien precisó que la persona que estaba afuera llamó en varias oportunidades a la puerta y no recibió respuesta.

En la grabación extraida de la caja negra "puede escucharse como él trata de forzar la puerta". La empresa Lufthansa ha admitido que no puede confirmar esta información. Un oficial que participa en la investigación dijo que conversaciones de los pilotos del avión fueron "muy suaves". 

"No sabemos todavía la razón por la cual uno de los hombres salió [de la cabina]", dijo el oficial.

La empresa Lufthansa informó que “el copiloto del avión de la compañía alemana Germanwings que se estrelló el martes en los Alpes franceses había sido contratado "en septiembre de 2013" y tenía 630 horas de vuelo de experiencia”.

Este miércoles, las autoridades francesas indicaron que es muy pronto para saber las causas del vuelo de Germanwings que se estrelló el martes en los Alpes, pero trabajan en extraer las primeras conclusiones de este siniestro mediante la caja negra hallada.

En Contexto
El avión de la Germanwings, modelo AirBus A320 que realizaba una ruta comercial entre Barcelona (noroeste de España) y Düsseldorf (este de Alemania), se estrelló el martes en el Departamento de los Alpes de la Alta Provenza (Sur de Francia) con unas 150 personas, de las cuales 144 eran pasajeros y seis eran miembros de la tripulación, así lo indicó el presidente de la aerolínea, Oliver Wagner.

LEA TAMBIÉN:

→ Lufthansa: Accidente del A320 es inexplicable

-→ Los accidentes mortales del Airbus A320

-→ Confirman unas 13 nacionalidades de víctimas del Airbus 320

-→ Caja negra de avión siniestrado en Francia presenta daños


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.