• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La familia de Bianchi dijo que en el hospital seguirán monitoreando y tratando a Jules. (Foto: AP)

La familia de Bianchi dijo que en el hospital seguirán monitoreando y tratando a Jules. (Foto: AP)

Publicado 7 octubre 2014



Blogs


El piloto francés de la escudería Marussia en la Fórmula 1, Jules Bianchi, padece un traumatismo fuerte en el cerebro, pero se encuentra estable luego del accidente que sufrió el pasado domingo en el Gran Premio de Japón.

Los familiares de Jules Bianchi dieron a conocer en un comunicado que el piloto de Fórmula 1 padece una “lesión axonal difusa” calificada como uno de los traumatismos más graves que puede sufrir el cerebro, tras el accidente del domingo en el Gran Premio de Japón.

Familiares informó que el piloto se encuentra en estado crítico pero estable. Jules sigue en cuidados intensivos en el hospital de Yokkaichi (ciudad al norte de Japón), en el que llegó este martes el presidente de la comisión médica de la Federación Internacional de Automovilismo, neurocirujano del hospital italiano Alessandro Frati y profesor, Gerard Saillant, que acudió a Japón a petición de la escudería Ferrari (en la que Bianchi se formó como piloto).

En términos médicos, una "lesión axonal difusa" es un daño de la sustancia blanca del cerebro, siendo uno de los traumatismos cerebrales más graves.

Un estudio del Hospital-Universitario de Caen en Francia, realizado en 2011, este tipo de patología comporta con frecuencia "importantes secuelas físicas y neuro-comportamentales".

El accidente, ocurrido en la vuelta 42 del Gran Premio de Japón cuando el Marussia del piloto francés chocó contra una grúa que había entrado en el circuito para retirar el monoplaza del alemán Adrian Sutil, que se había salido una vuelta antes en el mismo punto (la curva 7 del trazado de Suzuka).

Bianchi fue sometido a una intervención quirúrgica de emergencia por el fuerte golpe que sufrió en la cabeza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.