• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 26 julio 2015



Blogs


La activista colombiana afirmó que es un gesto de paz, por lo que felicitó al Gobierno colombiano y a las FARC por el cese unilateral y el fin de los bombardeos.

La exsenadora colombiana y activista por los Derechos Humanos, Piedad Córdoba, saludó este sábado el anuncio del presidente colombiano, Juan Manuel Santos de suspender los bombardeos aéreos dirigidos en contra de campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

A través de su cuenta en la red social Twitter, Córdoba calificó el hecho como un gesto de paz.

La exsenadora colombiana destacó además que este paso es fundamental para evitar el derramamiento de sangre y más muertes en la nación.

De este modo, felicitó a los actores del conflicto en Colombia por los pasos en aras de lograr la paz en este país.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó la noche de este sábado la suspensión de los bombardeos aéreos a campamentos de las FARC y especificó que solo se realizarán tras una orden explícita suya.

El mandatario colombiano afirmó que el cese de los bombardeos será efectivo si campamentos “no constituyen amenaza para la población, fuerza pública, infraestructura o hacen proselitismo”.

EN CONTEXTO

Las (FARC-EP) iniciaron el 20 de julio la nueva tregua unilateral con el gobierno colombiano, con el fin de generar condiciones favorables para avanzar en las negociaciones de paz, un cese de hostilidades extendido por el presidente, Juan Manuel Santos, hasta el mes de noviembre.

EL DATO: Esta es la sexta ocasión en que la insurgencia decreta un cese el fuego unilateral desde el inicio del proceso de paz en 2012. 

LEA TAMBIÉN:

FARC-EP: urge Comisión de la Verdad para la paz en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.