• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La defensora de los derechos humanos abogó por un acuerdo razonable entre el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su homólogo venezolano Nicolás Maduro.

La defensora de los derechos humanos abogó por un acuerdo razonable entre el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su homólogo venezolano Nicolás Maduro. | Foto: AVN

Publicado 9 septiembre 2015

La exsenadora colombiana pidió dejar atrás las diferencias y trabajar unidos por la construcción de una nueva frontera.

 

 

La exsenadora colombiana Piedad Córdoba manifestó este miércoles su disposición para ayudar a los Gobiernos de Colombia y Venezuela en la solución del problema que enfrentan por el cierre de la frontera. 

A través de su cuenta en Twitter @piedadcordoba la defensora de los derechos humanos dijo estar convencida de un acuerdo razonable por parte del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su homólogo venezolano Nicolás Maduro. 

En declaraciones a RCN la profesional del derecho sostuvo que “coloco todos mis esfuerzos al servicio de esa causa con el objetivo de lograr sin dilación una reunión entre ambos mandatarios”.

Dio a conocer que ha conversado con el presidente Maduro a fin de propiciar un encuentro sano y en paz con Juan Manuel Santos. “La idea es dejar atrás todas las diferencias que puedan existir y trabajar unidos por la construcción de una nueva frontera”, dijo. 

Vea la cronología: Por una frontera de paz entre Venezuela y Colombia

Hace más de 15 días el mandatario venezolano Nicolás Maduro decretó estado de excepción constitucional en diez municipios del estado Táchira (oeste de Venezuela), todos ubicados en la frontera con Colombia a fin de garantizar la paz y la tranquilidad en esa zona que comparten ambos países 

Conozca ¿Qué significa un estado de excepción?

Para seguir combatiendo el paramilitarismo y el contrabando de alimentos que afectan a las zonas próximas a Colombia, el presidente Nicolás Maduro anunció el cierre del paso fronterizo de Paraguachón (Alta Guajira) en el estado Zulia (noroeste de Venezuela).

​Para el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, la decisión de Maduro de cerrar la frontera que comparten ambos países, responde a las demandas de los venezolanos por la falta de abastecimiento de productos y alimentos, que son extraídos ilegalmente hacia Colombia a través del contrabando y grupos ligados al paramilitarismo.

Conozca las verdades que Santos no dice de Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.