• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Se tiene previsto que Córdoba presente al dignatario colombiano una serie de propuestas que den frente a la violación de los derechos humanos en ese país. (Foto: Archivo).

    Se tiene previsto que Córdoba presente al dignatario colombiano una serie de propuestas que den frente a la violación de los derechos humanos en ese país. (Foto: Archivo).

Publicado 25 marzo 2014



Blogs


Tal como estaba previsto desde tempranas horas de la mañana, la exsenadora de Colombia Piedad Córdoba llegó este martes a la Casa de Nariño (sede de Gobierno colombiano), para reunirse con el presidente Juan Manuel Santos a fin de discutir diversos temas sociales y políticos que enfrenta ese país suramericano.

Así lo informó el corresponsal de teleSUR en Colombia, Milton Henao, quien además precisó que Córdoba llegó a su encuentro acompañada con al menos 30 miembros del movimiento Marcha Patriótica que hacen vida en ese país.

De acuerdo con el periodista, uno de los puntos a tratar entre Santos y Córdoba, será la falta de garantía política que viven los miembros del movimiento progresista Marcha Patriótica. Recalcó que la exsenadora colombiana ha insistido en lograr acuerdos concretos que garanticen los derechos humanos de los luchadores sociales de ese país.

El periodista precisó que el tema de las detenciones, la privatización de los derechos humanos, las amenazas y el asesinato de los miembros del referido movimiento, representan un punto de gran importancia para la activista en su encuentro con el presidente colombiano.

Añadió que la reunión se prestará para que ambos traten el tema del proceso de paz que adelanta el Gobierno de Colombia en La Habana (capital cubana), tras el conflicto interno mantenido por décadas en ese país.

Con respecto, al paro agrario convocado a partir del próximo 28 de abril, Henao informó que se tiene previsto una serie de actividades de cara al Día del Trabajador el venidero 1° de mayo del 2014.

Recordó que desde hace 8 meses la clase trabajadora de Colombia se ha convertido en víctima de denuncias, detenciones e incluso hasta muertes que se han registrado por esa causa. En tal sentido, subrayó que Córdoba aprovechará la oportunidad de plantear al dignatario colombiano posibles soluciones que den frente a esa crisis.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.